miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

España volverá al número 1 del ránking FIFA si gana en Austria

España disputa un amistoso con Austria, selección a la que le unen lazos de amistad tras el acogimiento y el trato durante la Eurocopa 2008.

el 17 nov 2009 / 21:17 h.

La selección española busca recuperar el número 1 del ránking

Será el regreso al Ernst Hapel de Viena, donde la roja tocó el cielo inscribiendo con letras de oro el mayor éxito de su historia.

Un millón de anécdotas, de momentos inolvidables que están ubicados entre los mejores de sus carreras, asaltarán la mente de un grupo de jugadores que pasaron a la historia el 29 de junio de 2008 por conquistar, con un estilo de fútbol que enamoró al mundo, la Eurocopa 44 años después.

El héroe del Ernst Hapel verá el partido desde casa. Fernando Torres, el autor del gol con el que España culminó su hazaña y tumbó a Alemania en la gran final, se quedará en Liverpool. Una inoportuna lesión le ha hecho parar. El Mundial está en el horizonte y no quiere perdérselo.

De los campeones de Europa que no pisarán el estadio vienés en el primer regreso de España también están Cazorla y Senna, lesionados. Por otras circunstancias se han quedado en el camino desde la llegada de Del Bosque Palop, Fernando Navarro, Juanito, De la Red o Sergio García.

El resto siguen protagonizando el momento más dulce de la historia de la selección, cuando celebra su centenario, y aunque Del Bosque ha introducido caras nuevas -Diego López, Piqué, Iraola, Busquets, Pablo Hernández, Mata, Negredo o Jesús Navas, presentes en esta última convocatoria-, tiene en su mente hacer jugar en Austria a la gran parte de los campeones de Europa.

Las molestias en la rodilla de Carlos Puyol y la poca necesidad de forzar al jugador indican que el seleccionador le dará descanso. Su puesto lo ocupará Raúl Albiol, en el centro de la zaga, como pareja de Piqué.

El capitán barcelonista habría regresado a casa de no ser que en la última concentración, en Armenia, fuese uno de los jugadores que volvió antes de tiempo en unos días de revuelo.

Ante Austria, Del Bosque devolverá al equipo titular a Cesc Fábregas, el gran perjudicado ante Argentina por la irrupción con fuerza de Sergio Busquets, que dio mayor libertad a Xabi Alonso.

Además, España recuperará el número 1 del ránking FIFA si logra la victoria en Viena ante Austria después de la lograda el sábado pasado ante Argentina. Brasil volverá a ser segunda.

  • 1