Deportes

España y Argentina velan armas en Sevilla a la espera de Rafa

A media tarde de ayer los jugadores, técnicos y demás miembros de España y Argentina desembarcaron en sus respectivos hoteles de concentración y hoy ya entrenarán sobre la pista del Estadio Olímpico, incluido Rafa Nadal, al que se espera esta mañana. David Ferrer juega hoy las semifinales del Torneo de Maestros en Londres.

el 25 nov 2011 / 22:49 h.

Francisco Moreno con su hijo y padre del niño trasplantado, Sabino. / J. Ferreras (EFE)

La cuenta atrás para la Final de la Copa Davis Sevilla 2011 está en su recta final. A menos de una semana para que arranque el primer partido, el viernes día 2 a las 14.00 horas, España y Argentina ya durmieron ayer en sus respectivos hoteles de concentración en el centro de la ciudad (Colón y Vinci La Rábida), separados por apenas unas decenas de metros.

El grueso del equipo nacional español aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo procedente de Barcelona a eso de las 19.30, hora en la que otro vuelo que llegaba de Madrid trasladaba al combinado argentino, que sí llegaba al completo con el capitán Tito Vázquez, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, más Eduardo Bagnis, el jugador que ayudará en los entrenamientos. Rápidamente se marcharon a descansar tras dieciséis horas de viaje. En Madrid se detuvieron durante tres horas para almorzar.

De los españoles, el primero en personarse en Sevilla fue Feliciano López, que acudió al Ayuntamiento de Sevilla a la presentación del cartel de la final, donde recibió el Giraldillo de la ciudad de manos del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y junto al presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela. "En 2004 vivimos momentos muy especiales cuando se ganó a Estados Unidos y ahora, después de siete años, otra vez tenemos la oportunidad de volver a ganar. Sé que la cuidad está entregada y, en los tiempos que corren, es muy importante para nosotros que apoyen a nuestro deporte. Espero que durante el fin de semana también se vuelquen porque lo vamos a necesitar" para poder ganar.

El alcalde, por su parte, agradeció la presencia de Feliciano, al que puso como ejemplo de deportista y persona y del que destacó sus vínculos con Sevilla y sus tradiciones y su currículum en la Copa Davis, donde ha conquistado tres Ensaladeras y ha disputado 19 eliminatorias.

Escañuela también subrayó que Feliciano "no ha dudado nunca" en acudir a las llamadas del equipo español de la Copa Davis y que "es el que más siente los colores" de España.
Apenas una hora después del acto en el Ayuntamiento, arribaban al hotel del equipo español Albert Costa, capitán español, junto a Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Marc López, que será el jugador que ayude en los entrenos, así como Alberto Berasategui, entrenador de Feliciano, Pedro Hernández (jefe de Equipo), Xavi Segura (encordador), y Julián Casanova y Luis Badal (fisioterapeutas).

Rafael Nadal, número dos del mundo, se incorporará esta mañana, tras su participación en el Torneo de Maestros de Londres, a los entrenamientos del equipo español, que practicará en primer turno a partir de las 10.00 y hasta las 12.00 en la pista del Estadio Olímpico, donde ayer se ultimaban los preparativos. A continuación lo harán los argentinos. Por la tarde, volverán a entrenarse desde las 15.00 horas.

  • 1