Deportes

España y Bélgica se retan bajo el 'Ojo de Halcón' costeado por la RFET

David Ferrer, o Fernando Verdasco si el alicantino no mejora de unas molestias en la zona cervical, se medirá con Xavier Malisse en el encuentro que abrirá la eliminatoria.

el 03 mar 2011 / 23:02 h.

Los equipos español y belga posan tras el sorteo.

David Ferrer y Xavier Malisse abrirán hoy, a partir de las 14.30 horas, la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Bélgica y España que se disputa en el pabellón Spiridoume de Charleroi, y que contará con el Ojo de Halcón, gracias a un cheque de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Albert Costa y Reginald Willems, capitanes respectivos de España y Bélgica, han jugado sus bazas, y si el español ha confiado en Rafael Nadal y David Ferrer para los partidos individuales, el seleccionador belga ha optado por Malisse, algo lógico debido a su experiencia y ranking (51), pero ha sorprendido al escoger a Ruben Bemelmans (144), reciente vencedor del challenger de Wolfsburgo como número dos, en vez del veterano Olivier Rochus.

La Federación Internacional sólo coloca el Ojo de Halcón en las rondas de semifinales y final de la Copa Davis. La Federación Española ha pagado 50.000 euros para que no se produzcan las dudas y errores que se cometieron en la eliminatoria contra Francia el pasado año, pues hubo siete puntos en los que España no estuvo de acuerdo.

Bemelmans, de 23 años, natural de Gante y zurdo como Nadal, ha participado en dos eliminatorias de Copa Davis, con un partido individual ganado y otro perdido. Willems, que es entrenador particular de Rochus, ha preferido reservar a Rochus para que esté fresco para el dobles que jugará con Malisse mañana sábado, e, incluso, por si se llega al quinto partido que cerrarán Rochus y Ferrer el domingo.

Lo que sí está claro es el regreso de Rafa Nadal al conjunto español, aprovechando que esta eliminatoria es en pista dura, donde puede preparar los próximos torneos de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos.

Para el de Jávea el compromiso es abrir la confrontación contra Malisse, con el que mantiene un 2-2 en sus duelos. El belga, de casi 31 años, ha alcanzado este año la final de Madras (India).

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará, del 8 al 10 de julio, con el ganador de la que se disputa en Santiago entre Chile y Estados Unidos.

VERDASCO, LISTO POR SI ACASO

Fernando Verdasco se encuentra preparado para reemplazar a Ferrer, si fuera necesario, en la apertura de la eliminatoria contra Malisse. El alicantino sintió unas molestias en la zona cervical en el entrenamiento matinal.

Rápidamente, Albert Costa, capitán español, habló con Verdasco y le advirtió que debía estar mentalizado, por si acaso, ya que tendría que jugar dos días seguidos al ser fijo en el doble con Feliciano López.

  • 1