Deportes

España y Brasil, la final del Mundial, según Castrol

España, una de las grandes favoritas para el próximo Mundial de Sudáfrica, jugaría la final del torneo frente a Brasil, según el sistema de predicción de Castrol.

el 10 dic 2009 / 21:08 h.

El sistema de predicción de Castrol, que ya adelantó que la final  de la pasada Eurocopa la jugarían España y Alemania, presenta a  Brasil como principal favorita para el Mundial de 2010, donde  disputaría la final ante los de Vicente del Bosque.

Después de realizar más de 100.000 simulaciones del torneo, la herramienta augura que la selección  carioca tiene un 23,6 por ciento de posibilidades de ganar el  Mundial, por delante de España (16,1).

El sistema da a España un altísimo porcentaje de posibilidades de  pasar a la segunda fase, el 88,1%, un 57% de pasar de octavos, casi  un 40% de pasar a la semifinal y el 26,7% de estar en la final.

Otro de los análisis, referente a sus siguientes rivales, refleja  que si pasa como primera de grupo sus rivales serían Portugal,  Italia, Argentina y Brasil, mientras que si lo hace como segunda, se  vería las caras con Brasil, Holanda, Inglaterra y Argentina.

MEJORES DEL AÑO. Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, desveló hoy que sus votos para elegir a los mejores jugadores FIFA del año fueron a parar a Messi, Cristiano Ronaldo y Drogba.

“Hubiera votado a tres jugadores españoles, pero como no era posible elegí tres nombres de jugadores foráneos, Messi, Ronaldo y Drogba”, señaló Del Bosque.

Preguntado sobre las opciones de España en el Mundial, Del Bosque admitió que la “Roja” está entre las favoritas, pero recomendó tener “los pies en el suelo”.

“Tendremos que sudar bastante si queremos ganar el Mundial. Por mucho que no queramos ser favoritos estamos en esa lista. El Mundial no admite error, la Eurocopa costó mucho, y un Mundial es más difícil”, explicó.

  • 1