Local

España y Marruecos cooperarán en el control legal de la emigración

España y Marruecos abogaron por un incremento de la cooperación multilateral en la gestión de los flujos migratorios con el objetivo de facilitar la emigración legal y luchar de manera eficaz contra la clandestina. El encuentro se caracteriza por el compromiso común de "gestionar de forma integral los flujos migratorios que desde África vienen hacia Europa".

el 15 sep 2009 / 01:04 h.

TAGS:

España y Marruecos abogaron ayer por un incremento de la cooperación multilateral en la gestión de los flujos migratorios con el objetivo de facilitar la emigración legal y luchar de manera eficaz contra la clandestina.

"Se deben impedir absolutamente las idas irregulares, con el compromiso de los países de origen y de destino, y facilitar, porque existen las vías, que se vaya legalmente según las necesidades y la capacidad de acogida de los países de destino", indicó la directora general de Inmigración del Ministerio español de Trabajo y Asuntos Sociales, Marta Rodríguez-Tarduchy Díez.

En una pausa de la reunión de expertos sobre migración legal inaugurada ayer en Rabat con la participación de 27 países africanos y 30 europeos, Tarduchy subrayó la voluntad de favorecer la vía legal "a través de la formación en origen, que pueda posibilitar una inserción social de la manera más adecuada".

El encuentro se caracteriza por el compromiso común de "gestionar de forma integral los flujos migratorios que desde África vienen hacia Europa".

  • 1