Deportes

Españoles e italianos mandan en la FISA Team Cup

Los remeros españoles e italianos fueron los protagonistas de la primera jornada de la FISA Team Cup en el río Guadalquivir.

el 20 feb 2010 / 23:11 h.

El cuatro sin de España.
El clima dio un respiro y permitió una inmejorable jornada de remo en el primer día de pruebas de la XVI Andalucía FISA Team Cup. Con sol y escaso viento transcurrió la jornada en aguas de la dársena desde primera hora de la mañana.

Tras una interminable sucesión de pruebas eliminatorias CTD para la categoría cadete e internacionales en las categorías con más demanda, la jornada proclamó a Cataluña como la mejor de las Autonomías en categoría de edad en la prestigiosa cita del Guadalquivir. Los catalanes coparon podios dejando apenas un par de victorias a Andalucía, que aglutinó las segundas plazas.

Ya en la regatas internacionales, España conquistó un par de pruebas, la sueca Frida Svensson ganó por cuarto año consecutivo la prueba individual de damas y el Fiame Gialle italiano ganó la prueba reina del ocho con timonel con tremenda suficiencia. Hoy, sobre la distancia de 500 metros, las pruebas serán aún más apretadas y los representantes de las 17 naciones que se han dado cita en el Guadalquivir litigarán de nuevo por los triunfos en el río.

También resultó bastante exitosa para el público la primera edición de la Feria Náutica con expositores de actividades, textil y material deportivo náutico y las actividades organizadas para el público. Por la noche se celebró en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla la IV Gala Nacional de Remo a la que asistieron el secretario de Estado par el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco. Entre los diez premios, el Círculo de Labradores de Sevilla fue distinguido como el mejor club español de 2009 en su 150 aniversario, y el cuatro sin timonel formado por los sevillanos Marcelino García y Noé Guzmán junto a Pedro Rodríguez y Pau Vela fue reconocido por la medalla de bronce en el Europeo.

Esta mañana se desarrollará un prácticamente idéntico programa de regatas que servirán para componer la clasificación final de la FISA Team Cup y las Regatas CTD por Autonomías, a partir de las nueve de la mañana, si la climatología lo permite.

Vencedores en 1.000 metros:

-Skiff peso ligero (M): Daniel Sigurbjönsson (ESP)
-Skiff (M): Tonu Endreckson (EST)
-Cuatro scull (F): Italia 1
-Skiff (F): Frida Svensson (SWE)
-Dos sin (M): Mario Paonessa-Andrea Tranquilli (ITA)
-Skiff peso ligero (F): Laura Milani (ITA)
-Doble scull peso ligero (M): A. Bertran-D. Sigurbjönsson (ESP)
-Cuatro sin (M): España 1
-Doble Scull peso ligero (F): Emma Wulf-Cecilia Lilja (SWE)
-Cuatro sin peso ligero (M): España 1
-Doble scull (M): Simone Venier, Alessio Sartori (ITA)
-Ocho con timonel (M): Italia 1

  • 1