Local

'Españoles en el mundo' se traslada hoy a Cabo Verde

A partir de las 23.30 horas, los telespectadores de La 1 de TVE podrán ver una entrega de "Españoles en el mundo", que en esta ocasión se traslada a Cabo Verde.

el 16 sep 2009 / 01:13 h.

Cristina Heusel

A partir de las 23.30 horas, los telespectadores de La 1 de TVE podrán ver una entrega de "Españoles en el mundo", que en esta ocasión se traslada a Cabo Verde. Los televidentes podrán conocer a Juan, un canario que vive en la ciudad de Praia desde hace 7 años, cocina excelentes paellas y es gerente de un restaurante en la ciudad histórica del país (Cidade Velha) a 15 kilómetros de Praia.

Se fue a Cabo Verde por salud: tenía artrosis degenerativa, por casualidad fue una semana para allá de vacaciones y se dio cuenta de que estaba mejor; las cámaras le acompañarán a la lonja a comprar pescado y marisco y enseñará platos típicos caboverdianos como la cachupa.

Además estarán presentes en el programa Daniel, un murciano arquitecto de profesión que lleva en Cabo Verde una década, y Nacho, jefe de una planta embotelladora. Natural de Barcelona, lleva allí 3 años, fue a dirigir la fábrica de Coca Cola y cerveza local de allí. Su compañera, Neus, también está allí y, como él, es española. Neus es osteópata y fisioterapeuta, también catalana, y llevará a las cámaras de "Españoles en el mundo" al otro lado de la isla de Santiago.

Por otro lado, los telespectadores podrán conocer a Pedro, un biólogo madrileño que se dedica a la conservación de tortugas, pájaros y ballenas. Por último, está Marco Antonio, un asturiano y economista que trabaja para la Embajada de España.

  • 1