martes, 26 marzo 2019
08:43
, última actualización
Deportes

Espanyol-Barcelona y Valencia-Sevilla, estrellas de los cuartos de final

El Real CD Espanyol-Barcelona, duelo de la máxima rivalidad barcelonesa, y el Valencia-Sevilla se presentan como los cruces estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyos partidos de ida se jugarán entre el miércoles y el jueves de esta semana.

el 15 sep 2009 / 21:24 h.

El Real CD Espanyol-Barcelona, duelo de la máxima rivalidad barcelonesa, y el Valencia-Sevilla se presentan como los cruces estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyos partidos de ida se jugarán entre el miércoles y el jueves de esta semana.

El Estadio Olímpico de Montjuïc "Lluís Companys" vivirá este miércoles su último derbi barcelonés, pues la próxima campaña el terreno de juego españolista será el de Cornellà-El Prat. Una despedida que, además, tiene aires de venganza por parte de los locales.

Y es que muy pocos seguidores españolistas han borrado de sus mentes lo acontecido el 27 de septiembre de 2008, en encuentro correspondiente a la quinta jornada liguera, cuando el Barcelona se llevó un polémico triunfo (1-2) de Montjuïic, merced a un más que discutido penalti señalado en la última jugada del partido.

Además, se produjeron incidentes en las gradas y el lanzamiento de siete bengalas por parte de los 'Boixos Nois' (seguidores radicales del Barcelona) sobre los aficionados del Espanyol hizo que el partido estuviera interrumpido durante nueve minutos.

Ante ello, el Espanyol anunció hace días que sólo se pondrían a la venta entradas en las taquillas para los socios del club, que ya tienen incluido este encuentro en el precio anual del abono.

En lo meramente deportivo, el choque se presenta desigual: un Espanyol en horas muy bajas, que han llevado hace semanas a la destitución de su entonces técnico y al equipo actualmente a la zona de descenso (decimoctava plaza); y un Barcelona intratable, líder destacado liguero y que ha concluido la primera vuelta con récord de puntos (50).

El favorito, pues, es el Barcelona, pese a que a buen seguro el técnico Pep Guardiola hará cambios y reservará a algunas de sus estrellas.

También el miércoles se jugará un apasionante Valencia-Sevila, que enfrentará a los actuales tercero y cuarto de la Liga, respectivamente, con cuatro puntos de separación entre ambos.

Se presenta una eliminatoria igualada, con el actual campeón copero Valencia deseando reeditar el título, máxime cuando la final se jugará en su estadio, y un Sevilla que desea volver a estar en lo más alto en una competición copera, al haber quedado apeado hace unos meses de la Copa de la UEFA.

El jueves se jugarán el Athletic Bilbao-Sporting Gijón y el Real Mallorca-Real Betis, dos eliminatorias aparentemente igualadas, quizás con la balanza algo más inclinada del lado de bilbaínos y béticos, por aquello de la actual clasificación liguera.

No en vano el conjunto mallorquín está mucho más preocupado de solventar su penosa posición liguera, donde es penúltimo con una negativa serie de once partidos seguidos sin conocer el triunfo.

Cuartos de final, ida

- Miércoles, 21:

Real CD Espanyol-Barcelona (21:00 hora local; 20:00 gmt).

Valencia-Sevilla (21:00 h.l.; 20:00 gmt).

- Jueves, 22:

Athletic Bilbao-Sporting Gijón (21:00 h.l.; 20:00 gmt).

R. Mallorca-R. Betis (21:00 h.l.; 20:00 gmt).

  • 1