Deportes

Espanyol-Sevilla: Sólo vale sacar el billete a octavos

El equipo de Míchel, con el 3-1 a su favor, visita a un Espanyol en crisis ante el que debe dar una imagen muy distinta a la del Calderón.

el 27 nov 2012 / 21:34 h.

Diego Perotti lucha por la pelota con Gary Medel. Ambos podrían ser titulares esta noche.

La vida ha cambiado de repente para el Sevilla. Su triunfo sobre el Betis en el derbi se ha visto ensombrecido por una abultada derrota ante el Atlético de Madrid. Perder ante el segundo clasificado entra dentro de los planes, pero no la forma en que ese revés llegó. El 4-0 encajado en el Vicente Calderón ha revuelto de nuevo las aguas, como suele ocurrir cada vez que Míchel y sus pupilos juegan lejos del Sánchez-Pizjuán. Ahora, llega el primer examen como visitante en Copa del Rey con un resultado favorable gracias al 3-1 obtenido en la ida, que no definitivo. Por ello, toca dar la cara y hacerlo valer. Sacar el billete para la siguiente ronda es obligado.

El partido de Cornellá-El Prat llega claramente marcado por la trayectoria liguera tanto del Sevilla como del Espanyol. En el caso de los nervionenses, el toque de atención que su presidente, José María del Nido, dio a todos este lunes debe poner las pilas a un equipo obligado a dar una imagen muy distinta a la del Calderón. El colchonero fue uno más de los diferentes estadios en los que el Sevilla desapareció, algo que no debe ocurrir ahora ante un rival que a menos de 24 horas para el partido vivía sin entrenador. La era Pochettino es historia tras un inicio de temporada decepcionante que ha llevado al equipo hasta el último puesto de la clasificación. Javier Aguirre y Marcelino se han disputado en las últimas horas ser el sucedor del argentino.

Míchel, mientras tanto, confía en la reacción de sus futbolistas, a los que atribuye prácticamente todo el mérito y el demérito de lo ocurrido en lo que va de temporada. "Creo que vamos a hacer un buen partido, pero hay que jugarlo bien. Es un camino paralelo para ir a Europa", recuerda.

El técnico ha citado a 18 jugadores para visitar al Espanyol. El canterano Álex Rubio, que repite tras viajar a Madrid el pasado fin de semana, es una de las novedades de la lista, al igual que las ausencias de Spahic y Cicinho. No hay noticias de que sufran percance físico alguno, por lo que se trataría de una decisión técnica. Tampoco se puede pasar por alto la de Campaña, igualmente por decisión de Míchel, quien no ve al joven mediocentro a su mejor nivel tras darle la titularidad hace unas semanas.

El Sevilla llega a tierras barcelonesas con un buen resultado a su favor, pero la historia recuerda que sólo en una de las cuatro ocasiones que ganó 3-1 la ida de una eliminatoria de Copa siguió adelante. Fue en 1973, en octavos, frente al Barcelona.

Alineaciones probables.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Tejera, Víctor Sánchez; Christian Alfonso, Verdú, Albín y Stuani.

Sevilla FC: Diego López; Cala, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Gary Medel, Rakitic; Jesús Navas, Reyes, Perotti; y Babá.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 21.30. TV: Canal+ Liga /GolT.

  • 1