Local

'Espartaco', versión 2004 en La 1

Suele decirse que segundas partes nunca fueron buenas y casi siempre se cumple, aunque hay excepciones. Este es el caso de "Espartaco", del que Robert Dornheim realizó una versión para televisión en 2004. Y aunque no puede compararse con la versión que realizara Stanely Kubrick en 1960, está realizada con eficacia.

el 16 sep 2009 / 00:51 h.

Suele decirse que segundas partes nunca fueron buenas y casi siempre se cumple, aunque hay excepciones, como en el caso de "El padrino", y otras que, sin superar a la primera, resultan versiones decentes.

Este es el caso de "Espartaco", del que Robert Dornheim realizó una versión para televisión en 2004 y que emite a la 22.30 La-1 de TVE. Aunque no puede compararse con la versión que realizara Stanely Kubrick en 1960, está realizada con eficacia.

El actor Gora Visnjic no chirría interpretando al esclavo sublevado y aunque por ser una producción para televisión el presupuesto es limitado, hay suficientes extras como para hacerla creíble y tiene buenos efectos especiales.

Al igual que la versión cinematográfica, este Espartaco esta basado en la novela de Howard Fast, que cuenta que el esclavo Espartaco se subleva tras presenciar la muerte de su padre.

  • 1