Local

Espartinas acoge su primera Feria Gastronómica del 22 al 24 de febrero en el recinto ferial de Tablantes

el 13 feb 2013 / 12:07 h.

TAGS:

Espartinas celebra su primera feria gastronómica. Bajo el nombre de GastroEspartinas, el recinto ferial de Tablantes acoge esta muestra para los paladares más exquisitos, que se celebrará del 22 al 24 de febrero. Con esta exposición, Espartinas se abre a su segunda feria comercial del año, tras el éxito de Expoboda Aljarafe, cuyos resultados, tanto en volumen de negocio como de visitantes, han sido muy positivos. GastroEspartinas está organizada por el Ayuntamiento de Espartinas , a través de la sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local.

Dada la importancia que tiene para la provincia de Sevilla el sector de la gastronomía como fuente de ingresos, y siendo uno de los más destacados atractivos turísticos de la comarca, la localidad aljarafeña celebra su primera feria del sector esperando acoger a todas aquellas empresas relacionadas con beneficiarse de la venta que puedan realizar en los días de la muestra.

Estarán representados sectores relacionados con el universo gastronómico, incluyendo vinos, licores, fiambres y embutidos, quesos, productos gourmet, salazones, delicatessen así como empresas del sector de la alta restauración o restauración diferenciada, distribuidores, productores, bodegas, tiendas etc, con el objetivo de dar a conocer los recursos de los productos del mercado, sus empresas y posibilidades turísticas.

También se han proyectado actividades relacionadas con la gastronomía.
GastroEspartinas cuenta con un espacio expositivo de más de 2.000 metros cuadrados, repartidos entre la caseta municipal y una carpa del recinto ferial, que se encuentran intercomunicadas por pasillos y están totalmente climatizadas. La entrada es gratuita.

Esdelsa, al igual que hizo con Expoboda , ha volcado todos sus esfuerzos en la organización de este evento por su potencias económico, turístico y cultural, siendo una oportunidad también para los vecinos para pasar unos días de convivencia a través de la gastronomía. Resaltar que se trata de ferias comerciales con un balance económico muy positivo para las arcas de la sociedad, y por ende, del Ayuntamiento.

La siguiente feria comercial será Floraurbana. Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Cuidades Verdes, que cumple su octava edición. Esta muestra bianual dedicada al medio ambiente se celebrará del 11 al 14 de abril en el Monasterio de Loreto. Floraurbana representa el concepto de ciudad que es Espartinas, un municipio en el que la construcción no está reñida con el respeto al medio que nos rodea, ya sea natural, cultural o el patrimonio. El objetivo fundamental de Floraurbana es la concienciación
medioambiental y es una seña de identidad de Espartinas, que desde siempre ha apostado por la calidad ambiental. En este sentido, el municipio aljarafeño está dentro del programa Ciudad 21, el Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático y ha sido galardonada con 5 Banderas Verde-Ciudad Sostenible.

  • 1