miércoles, 14 noviembre 2018
22:39
, última actualización
Local

Espartinas sella un acuerdo para tener acceso a la A-49

La Diputación y el Ayuntamiento materializan un proyecto que mitigará los problemas de movilidad.

el 15 nov 2011 / 19:51 h.

TAGS:

Bravo visitó el futuro acceso a la A-49 con su equipo y el alcalde de Espartinas, Domingo Salado.

Tras el duro cruce de declaraciones que estuvo a punto de echar por tierra el proyecto hace cerca de un mes, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Espartinas sellaron la paz con una fotografía que marca el comienzo de la financiación para que el municipio aljarafeño tendrá el ansiado acceso directo a la A-49, que lleva años reivindicando. La imagen de la reconciliación se tomó este martes en la visita que la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, hizo para conocer el proyecto de conexión, que sería sufragado a través de fondos Feder.

Bravo se desplazó a la plaza de toros, desde donde se iniciará un vial que unirá, cuando esté concluido, Espartinas con la rotonda situada junto a Merkamueble, en Bollullos de la Mitación. Este acceso, que ya está ejecutado en un 70% y tiene una longitud de 1,8 kilómetros, le restan sólo 600 metros para su finalización. Esa obra fue financiada en su día por el Ayuntamiento de Espartinas, tras quedarse excluido en el proyecto de nuevo enlace de Umbrete y Bollullos de la Mitación con la autopista Sevilla-Huelva.

En la actualidad, hay un Plan de Ordenación Intermunicipal que deben aprobar provisionalmente los plenos de los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos de la Mitación, ya que la futura conexión atravesaría el término de este último municipio. Una vez esté aprobado, se remitiría a la delegación de Obras Públicas de la Junta para su aprobación definitiva. Sólo quedaría entonces la expropiación de los terrenos y el inicio de las obras, para cuya financiación se pretende utilizar los fondos Feder de la Diputación.

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), destacó la "excelente disposición de la Diputación para financiar este proyecto tan importante para Espartinas, que además beneficiará a los vecinos de Villanueva del Ariscal y Umbrete, donde se disminuirá el tráfico de vehículos".

Por otra parte, volvió a señalar la importancia de otra obra que dotaría a Espartinas de otro acceso a la A-49: el tramo de la futura ronda de circunvalación SE-40 entre Almensilla y Espartinas. El Consistorio aljarafeño confía en que las obras en este punto sigan adelante. De hecho, la construcción del enlace se inició después de la petición del gobierno municipal, pero principalmente del PSOE de Espartinas, que planteó al Ministerio de Fomento de que, dentro de los ajustes y recortes del proyecto, se priorizara la construcción del nudo directo con la A-49.

  • 1