miércoles, 12 diciembre 2018
08:45
, última actualización
Local

Espartinas suprime su Feria para rebajar la subida de tasas por el transporte escolar

El precio del servicio, que iba a ser de 72 euros, baja a 49,50, aunque sigue siendo más de un 300% más caro que el anterior curso. 

el 09 jul 2012 / 12:50 h.

TAGS:

Espartinas, como hace dos años, no tendrá Feria. La escasez de peticiones de casetas, unido a la crisis, han precipitado que esta fiesta no se celebra como ya ocurriera en 2010. Como en aquella ocasión, el alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), ha anunciado que se sustituirá por una velá con  la ayuda de las hermandades locales, aunque también ha aportado una novedad: el dinero que se iba a emplear en la Feria, una cantidad de 50.000 euros, se desviará para subvencionar parte del servicio municipal de transporte escolar, cuyas tasas iban a sufrir un incremento del 600% por la aplicación del plan de ajuste.

El gobierno local llevará a pleno las medidas este jueves para su aprobación. Este plan contempla que el usuario del servicio tendría que pagar 72 euros al mes en lugar de los 12 que hasta ahora se pagaban. Con la nueva subvención, los usuarios abonarán 49,50 euros al mes, que pese a todo supone un incremento de más de un 300%. 

El Consistorio justificó el incremento en una nota en la que precisa que, según un estudio municipal, se necesitarían 250 usuarios para el mantenimiento de este servicio. Si no se llega a esta cifra, el plan de ajuste contempla el despido de dos de los tres conductores y de los diez monitores de acompañamientos contratados en el Consistorio. El transporte escolar no es competencia del Ayuntamiento, aunque tiene en propiedad cuatro autobuses que el año pasado dieron servicio a 350 alumnos.

  • 1