Local

Espectacular incendio en un edificio vacío en pleno centro

El centro de la ciudad permaneció durante toda la tarde inundado de humo. La causa fue un aparatoso incendio en una casa abandonada cuyo interior ardió por completo en pocos minutos.

el 15 sep 2009 / 00:26 h.

TAGS:

El centro de la ciudad permaneció durante toda la tarde inundado de humo. La causa fue un aparatoso incendio en una casa abandonada cuyo interior ardió por completo en pocos minutos. La vivienda era ocupada habitualmente por okupas.

Un aparatoso incendio mantuvo ocupados en la tarde de ayer a todos los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcalá, ya que el fuego se produjo en una calle muy estrecha por lo que hubo que cortar durante toda la tarde el tráfico en la céntrica calle Orellana. La columna de humo provocada por el fuego podía verse en cualquier parte de la ciudad.

El incendio provenía de una casa abandonada y fueron los propios vecinos los que alertaron del mismo, tras detectar el fuerte olor a humo y oír un gran estruendo.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en una casa que era visitada habitualmente por okupas. La casa ubicada en la calle Isidoro Díaz, en pleno centro de la ciudad, tiene dos plantas y estaba desocupada desde hace varios años.

Varios vecinos aseguraron a este periódico que en distintas ocasiones han denunciando tanto en el Ayuntamiento como en la Policía la presencia de toxicómanos en la vivienda. Aseguran que pasan por ella a diario para drogarse y que algunos incluso pasan las noches allí. Esto ha provocado las quejas vecinales, sobre todo por la gran cantidad de basura que acumulaban en su interior.

Durante toda la tarde de ayer los bomberos se afanaron por apagar el incendio incluso cortaron la calle al tráfico y prohibieron la entrada a los propios vecinos por temer que el fuego pudiera reavivarse.

Al parecer había gran cantidad de papel y maderas en la casa, aunque es muy probable que el incendio fuera provocado por una bombona de gas butano, que podría ser la causante del fuerte estruendo escuchado por los vecinos de la calle.

Finalmente el incendio fue sofocado por la noche aunque en la zona quedó un retén del Cuerpo de Bomberos para alertar en caso de un reavivamiento del fuego.

  • 1