Deportes

Espectacular triunfo de Cajasol ante Valladolid (94-57)

el 30 dic 2012 / 12:53 h.

Espectacular encuentro el vivido ayer en Sevilla, con un Cajasol muy inspirado, tanto en defensa, como, sobre todo, en ataque, en el que es sin dudas el mejor partido del equipo de la temporada, último de este año 2012, del que disfrutaron los pocos asistentes a San Pablo en una mañana gélida en el pabellón.


El partido comenzó muy igualado, con un Hunter que mostraba su poderío físico en rebote y en el aro contrario, con un par de buenos mates. Sin embargo, tras la entrada en cancha de Sastre y Blakney con 13-16 en el marcador y un tiempo muerto a falta de 1.24 se produjo la primera gran fractura del encuentro: cuatro triples consecutivos, tres de Sastre y uno de Bogdanovic, colocaron al equipo de Aíto nueve arriba, 25-16.

En el segundo cuarto la distancia no hizo más que crecer, con un parcial de 22-0 de Cajasol -del 13-16 al 35-16- que acabó por desestabilizar a los vallisoletanos tras cometer Mohammed una falta antideportiva sobre Sastre. Bogdanovic seguía acertando en el aro contrario mientras que a diferencia de los últimos encuentros, el checo Satoransky no parecía tener su día. Tampoco Asbury, el más flojo de los locales ayer.

El acierto de Bogdanovic, con 15 puntos al descanso, y Williams -de nuevo MVP del partido, 15 puntos y 10 rebotes al final- disparó la distancia a 28 puntos, mientras la intensa defensa dejaba sin opciones al conjunto vallisoletano. Al descanso se llegó con 55-27, tras un parcial de 30-11.

Aunque encestó primero situando la distancia en 30 puntos, al Cajasol le costó unos minutos volver a afinar la puntería tras volver del vestuario, debido también a que el Blancos de Rueda trataba de echar el resto para intentar una remontada imposible con un Nacho Martín muy acertado que encestaba nueve puntos consecutivos. Los de González se acercaron hasta los 23 puntos, 62-39, pero hasta ahí llegó su remontada. Tres buenas canastas de Satoransky -alehop y triple incluidos-, un triple de Holland y un alehop de Williams que levantaba al público de sus asientos ponía de nuevo al Cajasol con 30 de ventaja, para acabar el parcial en 79-51.

El último cuarto sobró, o eso parecieron entender los dos equipos hasta los últimos tres minutos, cuando sólo llevaban un 2-2 en el marcador. Pero los locales quisieron agradecer la lealtad de sus aficionados volviendo a demostrar el mejor juego de lo que son capaces.

Para empezar el año, el día de Reyes (20.00 h.) llegará a San Pablo el vicecolista, un Assignia Manresa al que el Cajasol puede recibir tranquilo y confiado en su valía tras la exhibición de ayer.

FICHA TÉCNICA

Cajasol (94): Satoransky (11), Holland (12), Tepic (6), Williams (15), Triguero (5)
-cinco inicial-, Sastre (14), Bogdanovic (20), Blakney (8), Asbury (0), Burjanadze (3)
y Balvin (0).

Blancos de Rueda Valladolid (57): Renfroe (14), Grimau (5), Mohamed (2), Nacho Martín (15), Hunter (17) -cinco inicial-, Montañez (0), Cizauskas (2), Sinanovic (0), Edu Ruiz (0) e Izquierdo (2).

Parciales: 25-16, 30-11, 24-24 y 15-6.

Árbitros: Martín Bertán, Pérez Pérez y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornadade la Liga Endesa celebrado en el Municipal de San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

 

 

  • 1