Local

Espectadores en el fútbol de verano

Ha comenzado en Huelva el Colombino. El sábado Málaga-Betis, cartel del Costa del Sol, a renglón seguido el Sevilla en el Carranza y al siguiente sábado el Betis en Almería. Si lo miran bien hay mucho interés en todos los encuentros. Málaga y Recreativo con...

el 15 sep 2009 / 09:22 h.

TAGS:

Ha comenzado en Huelva el Colombino. El sábado Málaga-Betis, cartel del Costa del Sol, a renglón seguido el Sevilla en el Carranza y al siguiente sábado el Betis en Almería. Si lo miran bien hay mucho interés en todos los encuentros. Málaga y Recreativo con sus nuevos equipos en Primera división; el Sevilla en Cádiz midiéndose al subcampeón, Villarreal; y en Almería en fiestas se presenta el equipo local. Mucho me temo y me gustaría equivocarme, pero creo que salvo en Cádiz las entradas serán muy pobres.

Contrasta este absentismo veraniego al fútbol en España con los llenazos espectaculares, algunos con cartel de no hay entradas incluidos, en Gran Bretaña. Arsenal, Manchester y Liverpool, jugando ante los Rangers en Escocia, nos lo han mostrado. El fútbol en las Islas es una fiesta por todo lo grande cuando juegan sus equipos. Dentro y fuera, el espectáculo, unas veces mejor y otras peor en calidad, pero siempre con las esencias que no pierden sus inventores. Sería bueno que copiáramos lo bueno y erradicáramos, por una vez y para siempre, lo malo que han alejado a tantos de los campos y lo han sentado ante el televisor.

  • 1