viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Cultura

Esperando a AC/DC

el 25 jun 2010 / 16:04 h.

Numerosos fans esperan desde ayer, los primeros llegaron a las  20,00 horas, a las puertas del Estadio Olímpico de la Cartuja para  asistir al concierto que los australianos AC/DC ofrecerán mañana  sábado 26 de junio dentro de su gira 'Black Ice', según informaron a  Europa Press fuentes del propio Estadio. Se espera que más de 60.000  personas asistan mañana a esta primera visita de la banda a la  capital andaluza, para la que aún quedan entradas a la venta.  

El escenario para este concierto --con 500.000 vatios de luz,  200.000 vatios de sonido, y 49 toneladas de peso-- se comenzó a  montar el pasado lunes, y ya está todo preparado para que mañana a  partir de las 22,00 horas el público pueda disfrutar de las canciones  de esta mítica banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años.  

Compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista  Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson,  que sustituyó al vocalista original Bon Scott, comenzó a ganarse una  sólida reputación en la escena del rock en 1979 al alcanzar el éxito  internacional con la canción 'Highway to Hell'.  

Ya en 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el  álbum 'For Those About to Rock'. La publicación el año pasado de su  álbum 'Black Ice' significó el reencuentro con una banda que a lo  largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo  el mundo.  

Las puertas para acceder al concierto estarán abiertas mañana a  partir de las 20,00 horas, y a las 20,40 comenzarán a tocar los  teloneros, la banda valenciana 'Los Perros del Boogie', que  acompañará a AC/DC en los dos conciertos que tiene en España --el 28  de junio tocarán en Bilbao-- y que aprovecharán la ocasión para  presentar su primer trabajo, 'Desprecio y Entrega'.  

Además, se espera que al concierto de AC/DC asistan muchos fans de  fuera de Sevilla, sobre todo de Madrid, por lo que con objeto de  atender las necesidades de movilidad en transporte público derivadas  del concierto, Tussam establecerá para este día la puesta en servicio  de una lanzadera entre el Puente de la Barqueta y el Estadio  Olímpico.  

También se reforzarán las líneas circulares C1 y C2 y las  transversales 2 y 6, a lo que se suma la modificación de la hora de  finalización del servicio en estas líneas.

 

  • 1