Deportes

Esperando la gran oferta por Luis Fabiano

La primera propuesta del Olympique ha sido rechazada, aunque el equipo de Marsella tiene previsto subirla tras recibir una inyección económica de sus accionistas.

el 12 ago 2010 / 20:54 h.

Luis Fabiano, observado por Álvarez.

Tensa calma y tensa espera la que vive Luis Fabiano estos días, y por ende la que viven el Sevilla, el Marsella y sus respectivos aficionados. Los contactos entre los clubes para el traspaso del delantero ya han comenzado. El pasado miércoles tuvo lugar el primero con una oferta a la baja por parte del club galo que apenas alcanzaba los 15 millones de euros, incluyendo ciertos pluses por objetivos. Esa cantidad no la aceptó la entidad nervionense, que en cualquier caso espera una nueva propuesta del Olympique.
Precisamente para trasladar esa nueva propuesta tiene previsto trasladarse a la capital andaluza Antoine Veyrat, director ejecutivo del club francés. El mismo diario deportivo galo L’Equipe aseguraba que ayer ya se encontraba en Sevilla y negociando con el club nervionense, pero miembros de la entidad hispalense desmintieron a este diario tal extremo. De hecho, confirmaron que en el día de ayer no se produjo ningún contacto por Luis Fabiano.

Así las cosas, se espera que hoy las negociaciones se retomen, ya cara a cara, y que la cifra que haya encima de la mesa por Luis Fabiano sea más elevada, en torno a los 18 ó 20 millones de euros, que es la cantidad por la que Del Nido estaría dispuesto a dejar marchar al goleador.

DINERO PARA EL OLYMPIQUE. Porque además el Marsella tiene dinero, tiene más liquidez al menos. A falta de la oficialidad del traspaso del senegalés Niang al Fenerbahçe turco, por ocho millones de euros finalmente, el club del Mediterráneo ha recibido una inyección de otros ocho millones procedentes de sus accionistas mayoritarios. En concreto, de Margarita Louis-Dreyfus, principal accionista, y el holding Eric Soccer –cuatro millones cada uno– que han aportado liquidez económica para que su equipo acelere los fichajes. Por todo ello, este fin de semana el asunto puede quedar definido.

Por su parte, José Fuentes, representante del futbolista, que tenía previsto estar ya hoy en Sevilla para seguir de cerca las negociaciones entre los clubes, confirmó los contactos entre ambas entidades, mostró su optimismo con el cierre de la operación y auguró que todo quedará sellado “en cuatro o cinco días, no más”. En Francia, incluso aventuraban que Luis Fabiano podría estar el fin de semana en Marsella.

  • 1