Deportes

Esperando la mejor versión

Si hay un rival especialmente difícil esta temporada, ése es el Barcelona, y si encima juegas en su campo, más todavía. Tras cosechar dos derrotas consecutivas, el Sevilla está obligado a ofrecer su mejor versión para no complicar, en el peor momento, su presencia en la Liga de Campeones.

el 16 sep 2009 / 01:41 h.

Si hay un rival especialmente difícil esta temporada, ése es el Barcelona, y si encima juegas en su campo, más todavía. Tras cosechar dos derrotas consecutivas, el Sevilla está obligado a ofrecer su mejor versión para no complicar, en el peor momento, su presencia en la Liga de Campeones.

¿Qué se puede hacer ante un equipo que sólo ha perdido cinco de los 51 partidos que lleva disputados esta temporada entre Liga, Champions y Copa y que aspira a conquistar los tres títulos? ¿Qué se puede hacer ante un equipo que sólo ha caído una vez en su estadio a lo largo del campeonato y cuenta con estrellas como Messi, Eto'o, Henry, Xavi, Iniesta o Daniel Alves?

La respuesta es indiscutible: ofrecer la mejor versión de uno mismo. Tras firmar dos derrotas consecutivas, el Sevilla necesita reconducir su dinámica y dar un paso más en su lucha por el tercer puesto de la clasificación. En estos momentos, el objetivo de la entidad ya no es sólo acabar entre los cuatro primeros, sino hacerlo en el puesto que actualmente ocupa el equipo, lo que eximiría de jugarse su participación en la Champions en una fase previa el próximo verano. Bajo este planteamiento, y viendo que la renta de puntos sobre los perseguidores se ha reducido considerablemente, todo lo que no sea sumar esta noche, en un campo donde sólo tres equipos han conseguido salir vivos, supondría dar un peligroso un paso atrás.

Ya lo dijo el propio José María del Nido el pasado lunes: al Camp Nou hay que ir a ganar. Ayer, Manolo Jiménez secundó sus palabras. "Sería un suicidio pensar sólo en contrarrestar al Barcelona", avisó el técnico. Sólo saliendo con esta mentalidad, y lejos del tópico futbolístico de pregonar una cosa y luego hacer otra, el Sevilla tendrá opciones de salir vencedor. Más que nunca, es el día de sacar el espíritu de campeón y decir 'Aquí estoy'.

Jiménez no sabrá hasta horas antes del choque si puede contar con Palop y Adriano. El Comité de Competición les sancionó ayer con un partido, además de al propio técnico. El club ha recurrido otra vez y será Apelación quien dedida, hoy mismo. Si Palop se queda finalmente fuera de la cita, Javi Varas ocupará su puesto bajo palos. En el caso de Adriano, Mosquera y Konko se lo disputan. Por lo demás, habrá que ver si el técnico decide jugar con dos puntas o deja fuera a Kanouté o a Luis Fabiano. Dadas las incidencias y la acumulación de partidos esta semana, todas las líneas del equipo pueden tener caras nuevas. Justo lo contrario que en el Barcelona. Guardiola quiere sentenciar la Liga y no reservará a nadie.

  • 1