viernes, 14 diciembre 2018
12:50
, última actualización
Local

Esperanza Aguirre: "Los sindicatos caerán como el Muro de Berlín"

el 02 may 2012 / 10:16 h.

TAGS:

La presidenta madrileña ha matizado las declaraciones que realizó en la clausura del reciente XV Congreso del PP. Esperanza Aguirre ha afirmado que no le "molestan las manifestaciones". En este sentido, Aguirre, considera "una irresponsabilidad que el Gobierno que nos llevo a estas cifras de paro y unos sindicatos que no fueron capaces de ponerse de acuerdo con los empresarios y cuando llega la reforma laboral, es como los pirómanos que protestan cuando llegan los bomberos".


A juicio de Esperanza Aguirre, este tipo de acciones proyectan una imagen al exterior "a la griega" que considera "no es buena". "En el siglo veintiuno no podemos ir a la algarada si no queremos proyectar una imagen a la griega", porque, según la presidenta, "esto que llaman los mercados, encarnación de todos los males, son los que tienen que dar el dinero para pagar los 29 mil millones de euros de intereses que ha dejado de deuda el anterior gobierno" y "si esos mercados tan malísimos no nos prestaran no podríamos pagar", ha afirmado la presidenta en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

En cuanto a las movilizaciones del pasado domingo, Esperanza Aguirre, ha cargado contra las organizaciones sindicales y ha asegurado que "ya no salen ni los liberados". "Si no hay piquetes, si no hay coacción, no hay movilización", ha asegurado la presidenta madrileña. "Los sindicatos están muy anticuados y tienen que cambiar", algo que Esperanza Aguirre considera fundamental, ya que, de lo contrario, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, "van a caer como el muro de Berlín".

En materia de reformas económicas, Esperanza Aguirre ha asegurado que "hay que preservar lo esencial y para preservarlo, tenemos que recortar". "Yo creo que la política del Gobierno va bien encaminada", pues "está haciendo lo que todos los organismos internacionales recomiendan que haga". En este sentido, la presidenta madrileña ha afirmado que "salvo Sanidad y la parte básica de la educación, hay muchas cosas donde se puede recortar". "Ahora, quitar lo que ya se ha dado es más difícil, pero no que da más remido que hacerlo", ha concluido la presidenta madrileña.

  • 1