Menú
Deportes

Esperanzadora segunda plaza de Alonso en los libres de Singapur

Sólo Vettel fue más rápido que el asturiano, con Alguersuari último. Grosjean, su compañero en Renault, chocó en el mismo punto en que lo hizo Piquet en 2008

el 25 sep 2009 / 22:03 h.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, en los que Fernando Alonso (Renault) firmó un cuarto y un segundo puesto y su compañero, el francés Romain Grosjean, dio la nota dándose un golpe donde lo hizo Nelsinho Piquet justo hace un año.


Vettel, que se juega sus últimas bazas para mantenerse en lucha por el Mundial en el que es tercero a 26 puntos del líder Jenson Button (Brawn GP), mandó con cierta autoridad en la segunda sesión ya que relegó a Alonso a 274 milésimas de segundo.
El objetivo del asturiano de llegar al podio en esta carrera que venció el año pasado parece factible tras haber finalizado cuarto en la primera sesión y segundo en la disputada completamente con luz artificial.


Con el escándalo protagonizado por la escudería gala en este gran premio el pasado año en el aire, Romain Grosjean se fue a salir, en la sesión de la mañana, en el mismo punto en el que lo hizo el año pasado Nelsinho Piquet, lo que obligó a suspender los entrenos para poder retirar el coche.


Tras el inalcanzable Vettel, Alonso logró su mejor tiempo en su última vuelta al trazado urbano de Singapur, aventajando en 28 milésimas de segundo al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).


El alemán Nick Heidfeld (BMW) logró el cuarto tiempo, pero por la mañana le tuvieron que sustituir la caja de cambios, por lo que retrocederá cinco puestos en la formación de salida de mañana domingo.


En la primera sesión libre, iniciada todavía con luz natural, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) había conseguido el mejor tiempo, pero en la sesión nocturna cayó hasta la undécima posición, a casi un segundo de Vettel. El líder del Mundial, Jenson Button (Brawn GP), por la tarde terminó tras Barrichello y por la noche lo hizo en quinta posición.


Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue el piloto que más vueltas dio, cincuenta y seis, para así acostumbrarse no sólo al trazado urbano, el más largo y con más curvas, sino también a la luz nocturna. Con todo, el catalán terminó en última posición, no muy lejos de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella.


Hoy se disputa la sesión de clasificación, cuyo resultado es decisivo para las aspiraciones de los pilotos de obtener un buen resultado en la carrera del domingo.

  • 1