Local

Espere su turno, pero en la calle

El día después de Reyes deja unas estampas poco probables en otras fechas.

el 07 ene 2013 / 20:47 h.

TAGS:

En la calle Velázquez un nutrido grupo de personas se agolpaba ayer a las puertas del escaparate de un establecimiento dedicado a la moda deportiva. Parecía que regalaban algo, pero no. Y es que las rebajas dan lugar a estampas absolutamente improbables y, por qué no decirlo, algo esperpénticas, en cualquier otra época del año, cuanto más en los últimos meses en los que el consumo está de capa caída debido a la terrible crisis que golpea cada vez con más fuerza a la clase media.

Los allí presentes estaban esperando su turno para entrar por grupos a comprar los artículos en rebajas. El objetivo del comercio, se entiende, era que la vorágine de personal no espantase a posibles compradores y dejar a los clientes ver los productos tranquilos para tener aseguradas más ventas.

Se trata de una técnica de marketing como otra cualquiera. Si no, vean lo que sucedía ayer en Barcelona, donde una tienda de moda de las archiconocidas por todos vestía gratis a las primeras 150 personas que entraran en su establecimiento en ropa interior. Con la crisis que arrecia, el frío es lo de menos para muchos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que las puertas abrían a las ocho de la mañana.

También es bastante habitual el día después de Reyes encontrar en los escaparates unos porcentajes de rebajas en algunos artículos que después son imposibles de encontrar en el interior. Y es que no siempre los descuentos son lo que parecen y, ante anuncios del 80% de descuento, al final hay que conformarse con el 30% o el 50%, como mucho, algo que no está mal, si bien nada tiene que ver con las esperanzas puestas al principio. Normalmente, estas rebajas tan suculentas están dedicadas a prendas de otra temporada que están al fondo de la tienda en un perchero casi olvidado.

En cualquier caso, cierto es que los descuentos de los comercios del centro de la capital han sido especialmente agresivos en el primer día de estreno de las rebajas de invierno.

  • 1