Deportes

'Espero encontrarme al Sevilla bueno, al que vi en Santander'

No eran ni las once de la mañana cuando Francisco Chaparro se sentó en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Le toca encarar el segundo derbi de la temporada, de nuevo con el Sevilla de favorito aunque con el Betis con la misión cumplida de la permanencia. (Foto: A. Acedo)

el 15 sep 2009 / 04:36 h.

No eran ni las once de la mañana cuando Francisco Chaparro se sentó en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Le toca encarar el segundo derbi de la temporada, de nuevo con el Sevilla de favorito aunque con el Betis con la misión cumplida de la permanencia.

Suave entrenamiento en la matinal de la ciudad deportiva. Después de convocar a toda la plantilla de cara al derbi, algo que ya sabían los jugadores con algunos días de antelación, Francisco Chaparro se sentó delante de los medios para analizar el toro que tiene que lidiar mañana. Un Sevilla que llega en una de las mejores rachas de la temporada y que pelea hasta el final por hacerse con un puesto que dé acceso a jugar la previa de la Liga de Campeones.

Buen conocedor de lo que se tiene entre manos, Chaparro sabe que en este tipo de partidos suele ganar quien primero marca, lo que supone además dejar la portería propia a cero. "La clave de este encuentro está en que seamos capaces de mantener la puerta a cero, pero el Sevilla es el equipo más goleador de la categoría y eso hay que tenerlo en cuenta. Primero hay que dejar la portería a cero y después a través de nuestro juego hacer un gol", afirmaba el técnico del Betis.

Claro que enfrente el conjunto verdiblanco tendrá a un eterno rival que ha mejorado mucho sus prestaciones en las últimas jornadas. "Espero que se vea un buen juego y no quiero que haya broncas. Espero ganar, es evidente, pero espero encontrarme a un buen Sevilla, al de Santander. Ellos han hecho un equipo para estar entre los cuatro primeros y todavía están luchando por ello. No vendrán presionados, pero sí a ganar", admitía el técnico bético.

Mal sabor de boca dejó el derbi de la ida, donde el Betis naufragó sin remisión y se pareció poco a lo que había diseñado el trianero en la pizarra. "No tengo una espina clavada por ese partido, aquel encuentro no salió cómo esperábamos. Hay que tener en cuenta que el Sevilla no tiene sólo a un jugador determinante, tiene a cinco o seis futbolistas muy buenos", indicaba Chaparro, quien confirmaba además la titularidad del meta Ricardo: "Todos los jugadores están disponibles, incluido Edu, que está para jugar 45 ó 60 minutos. Ricardo va a jugar y el equipo entero lo tengo pensado desde hace una semana".

En cuanto a las posibilidades de su equipo, el trianero vino prácticamente a definir lo que todos los béticos saben. "Nosotros somos un equipo de sorpresas, de salidas rápidas. Si sale el día como el del Barcelona o el Madrid será bueno para nosotros, pero el Sevilla es un equipo diferente".

Manifestaciones llenas de lógica a las que añadió su satisfacción por el rendimiento global del equipo: "Ya dije que íbamos a sufrir tela y hace tres semanas quité el tela. La plantilla ha hecho un gran esfuerzo por las circunstancias en las que se encontraba y hemos tenido altibajos, sobre todo en el juego. De todas formas, el sufrimiento ha sido menor que el esperado".

Analizados aspectos tácticos y anímico, Chaparro tuvo un recuerdo para la afición del Betis: "Yo sé que van a llenar el campo, que animen como siempre y que no haya ningún incidente extraño que enturbie el partido. Que haya animación en las gradas y que todo transcurra con limpieza, es lo que puedo pedir porque sé que el bético responderá al cien por cien". Un bético que asistía anestesiado al descenso hasta que llegó este trianero tan espartano.

  • 1