Local

"Espero hacer más cine, pero no me retiren todavía de las pasarelas"

El modelo Andrés Velencoso debuta en la pantalla grande con ‘Fin', filme inaugural del certamen.

el 02 nov 2012 / 21:41 h.

TAGS:

El modelo Andrés Velencoso posa junto a sus compañeros del equipo de la cinta ‘Fin’, ayer en Sevilla.

Faltó Maribel Verdú en la rueda de prensa de Fin, el filme inaugural de la IX edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, pero estuvo Velencoso. El modelo español, conocido por protagonizar campañas mundiales de marcas como Chanel y Louis Vuitton, así como por su relación con la estrella australiana del pop Kylie Minogue, acaparó los flashes a pesar de ser el debutante del elenco -o tal vez por ello-, y derrochó naturalidad y buen humor ante los periodistas.

"Ha sido una experiencia increíble, maravillosa", afirmó respecto al rodaje del debut en el largometraje de Jorge Torregrossa. "Llevaba años con la idea del cine en la cabeza, vino de sopetón y ahora espero que me veáis en muchas películas más. Pero no me retiréis todavía de las pasarelas, todavía me queda un rato", agregó.

Fin, adaptación de la novela homónima de David Monteagudo, es una ambiciosa producción en cuyo reparto se dan cita, junto a Verdú y Velencoso, actores jóvenes pero de carreras bien encaminadas como Daniel Grao, Carmen Ruiz, Miquel Fernández, blanca Romero, Antonio Garrido y Clara Lago.

La trama gira en torno a una reunión de viejos amigos que llevan años sin verse. Todos ellos siguen vinculados por un oscuro suceso del pasado que lastra su conciencia, y que evocarán de nuevo cuando a su alrededor empiecen a manifestarse extraños fenómenos. Como siguiendo el dictado de esa ley de Murphy según la cual toda situación es susceptible de empeorar, los personajes se ven abocados a una frenética carrera por la supervivencia al tiempo que se ponen de relieve sus miserias y debilidades personales.

"Me interesaba ampliar la épica del relato", explicó el director, "subrayar la aventura, las relaciones de los personajes, sus matices, la poética que sólo está apuntada en el libro. La película es como una montaña rusa, quiere que el espectador sienta grandes emociones y, por qué no, también que salga del cine pensando. Rodar Fin ha sido una aventura tan alucinante como la que se cuenta en la propia película".

Una idea con la que coincidían ayer los actores, aunque Carmen Ruiz matizaba que en algunos momentos "más que un thriller parecía que estuviéramos haciendo una comedia, del clima tan bueno que se creó en todo el equipo".

"Hubo algo muy mágico entre los actores", apuntó Clara Lago. "Desde la primera lectura del guión fuimos una familia, y eso es algo que en una película de amigos que se reencuentran se nota mucho", añadió, mientras Velencoso asentía a su lado, perfectamente integrado en el equipo.

"Andrés fue una sorpresa para todos", concluyó Torregrossa. "Las encargadas del casting defienden que hay personajes que necesitan algo diferente, alguien con un instinto especial. Hace poco me dijo: ‘Si hiciéramos la película hoy, con todo lo que he aprendido, sería mucho mejor'. Pero ha hecho un papl extraordinario".

  • 1