Deportes

Espesa derrota ante el Friburgo (1-0)

El Betis perdió en su último partido de la pretemporada firmando una discreta actuación.

el 11 ago 2012 / 19:14 h.

Beñat Etxeberria disputa un balón con Rosenthal.

El Betis terminó sus amistosos de pretemporada con una derrota en un partido en el que no fue capaz de hincarle el diente a un Friburgo, decimosegundo en la pasada edición de la Bundesliga, al que le valió con imponer su poderío físico para llevarse la victoria en el partido de presentación ante su afición.

Pepe Mel dispuso de inicio un boceto del que, posiblemente, sea el once que salte al campo en San Mamés para el debut liguero que tendrá lugar dentro de una semana. Los recién llegados Agra y Juan Carlos ocuparon las bandas mientras que Rubén Pérez se ocupó de las labores de contención formando pareja junto a Beñat. Sin embargo, la prueba no fue del todo convincente. Especialmente en los primeros minutos, en los que el Betis fue un equipo espeso que se vio superado por el Friburgo, un conjunto que no es precisamente un dechado de virtudes.

Sin embargo, las pocas ocasiones que tuvieron lugar en el primer acto cayeron del lado verdiblanco. Primero fue Beñat el que sacó una falta cuyo rechace no fue capaz de marcar Juan Carlos. Al filo de la media hora Rubén Castro pecó de efectista y su vaselina desde la frontal del área se marchó alta. Pocos minutos después fue Paulao el que remató un córner sacado por Beñat y obligó al meta Baumann a lucirse para enviar el balón fuera. El peligro alemán llegó sobre todo por su banda izquierda, aprovechando que Nelson se mostró desubicado durante casi todo el duelo.

Nada más regresar del descanso se adelantó el Friburgo. Marcus Sorg puso en liza a Dembélé en el lugar de Freis y el de Mali revolucionó el encuentro. De hecho, fue el autor del tanto que a la postre significaría la victoria alemana. Caligiuri hizo una buena jugada personal y le sirvió un balón al africano para que éste marcara a placer y adelantara a los suyos en el electrónico.

Se resiste el empate Después del gol, los primeros minutos siguieron siendo de dominio del Friburgo, que tuvo varias ocasiones para matar el encuentro pero no fue capaz de aprovecharlas.
Pero el Betis no se rindió y se fue adelante en el tramo final del partido, gozando de varias ocasiones que no se tradujeron en el empate. Primero fue Agra el que no llegó a un pase de Juan Carlos tras una buena contra. Después, el extremo luso y Rubén Castro se durmieron cuando se quedaron solos ante Baumann.

También Juan Carlos estuvo a punto de hacer el gol de la pretemporada con un chut desde el propio campo que tocó el larguero. En el 87' se le anuló un gol a Jorge Molina por fuera de juego y ya en el descuento Beñat estrelló un tiro de falta en la cruceta.

-Ficha técnica-

1 - SC Friburgo: Baumann; Mujdza (Hedenstad, m. 75), Ginter (Höhn, m. 75), Diagné, Sorg; Schuster (Putsila, m. 79), Makiadi (Guedé, m. 75), Schmid (Jendrisek, m. 79), Rosenthal (Kruse, m. 66); Caligiuri (Ezequiel, m. 62) y Freis (Dembélé, m. 45)).

0 - Real Betis: Casto; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Agra (Pereira, m. 81), Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos (Salva, m. 85); Pozuelo (Molina, m. 78) y Castro.

Gol: 1-0, m. 48: Dembélé

Árbitro: Robert Kampka. Amonestó al local Guedé y a los visitantes Beñat y Juan Carlos.

Escenario: Mage Solar Stadion, 10.113 personas.

  • 1