Local

Espiados dos ex concejales populares de Torrelodones

Dos concejales del Partido Popular que denunciaron casos de corrupción en el Ayuntamiento madrileño de Torrelodones ante el Secretario General del PP en Madrid, Francisco Granados, fueron espiados en el verano de 2006.

el 16 sep 2009 / 04:21 h.

TAGS:

Dos concejales del Partido Popular que denunciaron casos de corrupción en el Ayuntamiento madrileño de Torrelodones ante el Secretario General del PP en Madrid, Francisco Granados, fueron espiados en el verano de 2006, según informó ayer la Cadena SER, que ha tenido acceso a ambos informes que incluyen numerosas fotografías de uno de los concejales con su hija menor.

Los afectados son la ex edil de Cultura y Educación, Reyes Tintó, y el que fuera concejal de Juventud, Jesús María Pacios. Un seguimiento exhaustivo con turnos de vigilancia en la puerta de su domicilio durante nueve días o revelaciones de sus entidades bancarias y movimientos de saldo. Ambos políticos fueron expulsados del PP meses más tarde.

Los seguimientos comienzan días después de que les quitaran sus competencias como concejales del PP en el Ayuntamiento de Torrelodones tras pedir de manera interna al partido que investigara diversos casos de corrupción en el municipio. Las supuestas irregularidades implicaban principalmente al diputado nacional y secretario local del PP Mario Mingo además del actual alcalde, Carlos Galbeño.

Ninguno de los dos informes contiene grandes revelaciones, pero sí copiosa información sobre su vida privada o de sus cuentas bancarias, por ejemplo. El dossier de Pacios incluye numerosas fotografías con su hija menor en el cine, la calle, o en el parque junto a su pareja. El concejal tuvo durante al menos nueve días un equipo de vigilancia en la puerta de su domicilio que le siguió y registró por escrito todos sus movimientos entre el 1 y el 9 de agosto.

En el caso de Reyes Tintó, no hay seguimientos pero el informe incluye información del patrimonio de su marido y familiares directos. La investigación revela hasta tres entidades bancarias, y saldos de los movimientos de cuenta de la edil.

Otra persona que fue investigada es María Luisa Alcanda, la esposa del arquitecto municipal, pero el seguimiento que la realizaron fue menor.

  • 1