Local

Espinosa apela a la solidaridad para repartir el agua disponible

La ministra de Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó ayer que el trasvase del Ebro está derogado y que el Gobierno no cambiará una decisión adoptada en la legislatura anterior.

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

La ministra de Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó ayer que el trasvase del Ebro está derogado y que el Gobierno no cambiará una decisión adoptada en la legislatura anterior, al tiempo que apeló a la solidaridad entre las comunidades autónomas en materia de agua.

La nueva titular de Medio Ambiente reiteró que la conducción de agua de Tarragona a Barcelona no es un trasvase y agregó que "lo correcto es llamarle cesión temporal y voluntaria del agua".

"Es un agua que proviene de concesiones que actualmente tienen los regantes del río Ebro. Es una medida que tiene un carácter temporal, y que está delimitada por la cuantías que se van a llevar desde Tarragona a Barcelona", precisó Espinosa, quien agregó que esta medida no es la primera vez que se aplica.

"La pasada legislatura se compró agua a regantes para consumo humano a otras ciudades, como fueron para Valencia, Alicante, Murcia, Almería", señaló Espinosa.

  • 1