Economía

Espinosa ve margen para el acuerdo sin daño al campo

La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, ha afirmado que en las negociaciones de la OMC hay "margen" para conseguir un acuerdo que no provoque el miedo de los agricultores europeos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:30 h.

La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, ha afirmado que en las negociaciones de la OMC hay "margen" para conseguir un acuerdo que no provoque el miedo de los agricultores europeos, valoró "con prudencia" las últimas ofertas de EEUU y subrayó que España "quiere un acuerdo" sobre las negociaciones de la Ronda de Doha para abrir los mercados agrícolas e industriales.

La ministra asiste a la reunión que una treintena de países de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebran esta semana en Ginebra para desbloquear la llamada Ronda de Doha y conseguir que se cierre a final de año con un acuerdo sobre la liberalización de los intercambios mundiales.

Los países emergentes piden a la UE y EEUU que reduzcan las subvenciones que pagan a sus agricultores y abran sus mercados en este tipo de productos. EEUU presentó ayer una oferta para recortar sus subsidios agrícolas hasta situarlos en 16.000 millones anuales, algo que la ministra miró con "prudencia, hasta conocerla a fondo".

  • 1