lunes, 25 marzo 2019
14:23
, última actualización
Local

'Esta Casa era una ruina' reconstruye la casa de una familia de Valencia

A las 22:00 horas se emitirá la tercera entrega de "Esta casa era una ruina", el espacio presentado por Jorge Fernández, en el que la cadena entregará a una familia de Paterna (Valencia) una vivienda digna.

el 15 sep 2009 / 19:11 h.

A las 22:00 horas se emitirá la tercera entrega de "Esta casa era una ruina", el espacio presentado por Jorge Fernández, en el que la cadena entregará a una familia de Paterna (Valencia) una vivienda digna.

La familia protagonista en esta ocasión podrá ver cómo su casa se convierte en un hogar digno y recibe la visita inesperada de la cantante Merche quien dedicará su último disco a los hijos mayores de María del Carmen y Jesús, y el grupo de música Amaral enviará un mensaje de apoyo y una invitación para su próximo concierto en Valencia.

Además, los protagonistas de "El Internado", la serie favorita de la familia de Paterna, Yon González, Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase, Blanca Suárez y Daniel Retuerta plasmarán sus firmas en un gran póster que recibirán con mucha emoción los 12 hijos de la familia de La Cañada.

El sueño de María del Carmen y sus hijos es ser falleros. Una falla de Paterna les nombrará "falleros de honor" y un prestigioso diseñador de trajes valencianos, Enrique Marzal, regalará a María del Carmen, un traje de fallera.

Una reconocida Universidad apoyará a la familia concediendo una beca para un Curso de Arte Dramático a Pablo, uno de los hijos mayores.

La familia de La Cañada en Paterna (Valencia) está compuesta por Mª Carmen y Jesús y sus doce hijos, uno de ellos es adoptado. El mayor tiene 20 años y el más pequeño tiene 2 y medio. Hace unos años Jesús trabajaba como químico en una fábrica de Curtidos en Murcia y los problemas económicos comenzaron cuando el cabeza de familia se quedó sin empleo.

La familia se tuvo que instalar en la casa de la madre de Jesús. Tanto María del Carmen como 5 de sus 12 hijos padecen fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta al aparato digestivo y respiratorio, y las condiciones en las que viven no son las idóneas para que mejoren en su enfermedad. Los otros 4 hijos son hiperactivos y el más pequeño tiene intolerancia a la lactosa y al gluten.

  • 1