Local

"Esta entrega de 'Los Protegidos' despeja muchas incógnitas"

El protaginista de la ficción de Antena 3 despeja alguans de las claves de los próximos capítulos.

el 30 jul 2011 / 20:01 h.

El actor Raúl Mérida.

Hoy es un día especial para el equipo de Los protegidos. Antena 3 presenta la tercera temporada de esta exitosa serie y nos atiende en plena vorágine de flashes.

-Qué mejor momento para que nos hable de los próximos capítulos para este otoño.
-Cualquier momento es bueno porque estamos muy contentos y animados con la grabación. Ilusión nos sobra y todos estamos ansiosos por estar en el aire.
-¿Cuando exactamente les veremos de nuevo hacer de las suyas?
-El regreso de la serie está previsto para septiembre. Llevamos rodando la que será la tercera temporada desde el 6 de junio y no vemos la hora de estrenarla. De momento, lo pasamos muy bien en el rodaje, que también es una etapa muy gratificante que trato de aprovechar al máximo. Pero es cierto que, conforme pasa el tiempo, van creciendo las ganas de que el público vuelva a disfrutar con los nuevos episodios.
-¿Qué nos tienen preparado?
-De todo [risas]. En esta nueva etapa se van a resolver muchas incógnitas. Digamos que podrá conocerse el origen de muchos de los contenidos e historias que hasta ahora se le escapaban al espectador. Se revelarán algunas de las dudas que han mantenido en vilo a nuestros seguidores durante las dos temporadas anteriores, como por ejemplo la procedencia de los poderes.
-¿Eso es una despedida?
-No quisiera, pero dependerá en todo caso de los resultados obtenidos por los nuevos capítulos. Nosotros lo estamos haciendo lo mejor posible [más risas], pero al final el público es el que manda y el que determinará, en función de la audiencia, si Los protegidos seguirá o no en antena.
-De momento, tanto ustedes los actores como los creadores de la serie están poniendo toda la carne en el asador. Incluso ha habido fichajes de cara a la nueva temporada...
-Así es. Tenemos nuevos compañeros de reparto como Marta Calvó, Marta Torné, Natalia Rodríguez y Javier Mora.
-¿Cómo ha vivido estas incorporaciones? ¿Hay buen ambiente entre los recién llegados y los veteranos de esta ficción?
-La incorporación ha sido positiva y todos nos compenetramos a la hora de rodar. Es cierto que en mi caso no he tenido aún secuencia con todos ellos, solo con Javi, pero todo va genial y tengo que reconocer que son todos muy majos.
-Y con su personaje, ¿está contento?
-La verdad es que no tengo quejas. Me satisface el papel que interpreto y me ilusiona mucho esta nueva etapa porque, de la mano de Leo, llegarán muchas sorpresas.
- ¿Cómo diría que es Leo?
-Ambicioso, cabezota y fiel.
- ¿Como Raúl Mérida?
-En las dos primeras cosas sí somos iguales... [risas]
- ¿Y qué otras cualidades o gustos le definen en la vida real?
-Me gusta hacer deporte, sobre todo el fútbol, montar en bici y salir a correr.
- ¿Cuáles son sus metas?
-Reconozco que tengo muchas ganas de hacer cine. Siempre las he tenido y sigo con ello en mente, pero ahora estoy muy centrado en el trabajo que me ocupa.
-¿Por qué? ¿Es muy intenso?
-Grabamos muchas horas y a un ritmo considerable. Empezamos temprano y la jornada se alarga hasta la tarde, incluso llega hasta las doce horas de rodaje.
-Pero se compensa con los buenos ratitos y las típicas anécdotas entre toma y toma...
-Por supuesto. Nos echamos muchas risas, sobre todo con Luis (Fernández), que siempre está de cachondeo cuando entramos en plató. A veces hasta me cuesta concentrarme.
-¿Hay algo que nunca haría en televisión, algún formato del que se niega a formar parte?
-No me gusta decir de este agua no beberé, más aún teniendo en cuenta cómo están las cosas. Prefiero no ponerme límites tan estrictos y cerrados.
-¿Cuáles son sus programas favoritos?
-Las series sobre todo. Es mi mundo profesional y tengo que estar al corriente. Además, con ellas me puedo curtir del trabajo de otros compañeros. Creo que, hoy día, los formatos estrella son las ficciones y los realities, ya que son los más rentables.

  • 1