Deportes

''Ésta es la fórmula correcta''

Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, recordó ayer que "así" quería que jugara su equipo "también ante el Valencia, ésta es la fórmula". "Hemos hecho un partido muy equilibrado, en defensa y en ataque.

el 16 sep 2009 / 08:38 h.

Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, recordó ayer que "así" quería que jugara su equipo "también ante el Valencia, ésta es la fórmula". "Hemos hecho un partido muy equilibrado, en defensa y en ataque. Respeto lo que diga Marcelino del árbitro, pero con once claras ocasiones el partido se habría decantado a nuestro favor tarde o temprano. Hemos superado al rival en todas las facetas ofensivas. Han caído cuatro goles como podrían haber caído más", indicó.

En cuanto al talante del equipo, Jiménez recordó que "unas veces salen las cosas y otras veces no, pero el Sevilla sale siempre con esa actitud, si salen las cosas la mayoría de las veces, quedaremos arriba".

Con todo, matizó que se enfadó bastante "con el gol del Zaragoza, a todas luces evitable". "Queremos dejar la portería a cero. Me gusta más un 2-0 que, por ejemplo, un 3-2".

En otro apartado, el entrenador se refirió a varios jugadores. En primer lugar, a Fazio, "un magnífico jugador que tiene toda mi confianza, de central y centrocampista. Sin duda va a hacer las cosas bien".

También se refirió a Luis Fabiano: "Es especial porque los grandes futbolistas tienen eso, que desaparecen y luego aparecen. Ha hecho un partidazo. No me sorprende que haya marcado dos goles ni que juegue con esa intensidad". Y también tuvo buenas palabras para Konko, que "está trabajando como entrena". "Está haciendo una pretemporada fenomenal". Ya por último, recordó que, pese a ser suplente, Fernando Navarro "es un jugador importantísimo" para él. "Como Adriano, da un estilo propio al equipo, y Fernando le da mucha seguridad".

Por su parte, Marcelino García, técnico del Zaragoza, consideró ayer que el arbitró "perjudicó gravemente" a su equipo "por varias acciones puntuales", como un gol anulado y un posible penalti a Uche, según relató. "No sé si hubiéramos perdido igual, pero al menos el tercer tanto no habría llegado, porque fue en la siguiente jugada. Pero no quito méritos a la victoria del Sevilla", añadió. El cántabro ve al conjunto de Jiménez "luchando de nuevo por las primeras posiciones".

  • 1