Local

Estado de bienestar

Tengo un amigo, pequeño empresario en tiempos de dificultades, que dice que es creador de riquezas para el estado del bienestar. Y yo le traslado que el fútbol tiene también para los equipos, los que pierden y los que ganan, su estado de bienestar en pretemporada...

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

Tengo un amigo, pequeño empresario en tiempos de dificultades, que dice que es creador de riquezas para el estado del bienestar. Y yo le traslado que el fútbol tiene también para los equipos, los que pierden y los que ganan, su estado de bienestar en pretemporada. Si ganas, lanzas las campanas al vuelo y ves magníficos los refuerzos. Y y si pierdes, estás en pleno trabajo de ir viendo a jugadores para formar un equipo. Al final, todos contentos. Estado de bienestar.

Los puntos . Ahora bien, llega el último domingo de agosto, vienen los puntos y ahora sí. Como el pequeño empresario, que en tiempos difíciles se las ve y se las desea para pagar a final de mes, los puntos para los equipos son tan necesarios como difíciles para llegar a final de temporada a su estado de bienestar.

Nuevo Sevilla . Sevilla y Betis tienen marcados sus horizontes. Los de Nervión, con un equipo diferente por el valor de los que se fueron (Alves, Keita y Poulsen), sustituidos por este tipo de jugadores que tan buen resultado dieron a Monchi en relación rendimiento-venta. El tiempo dictará juicio como en tantas otras cosas, pero por los aciertos habrá que ser cauto y confiado.

Nuevo Betis . Tiene Paco Chaparro aquello por lo que tanto peleó. Fuerza, músculo para el mediocampo. Fichajes justos pero necesarios. Experiencia en Mehmet Aurelio y un Emana del que hablan excelencias. Al turco le hemos visto en el Fernebahçe y en la Eurocopa con Turquía. A Emana, lo que nos han dicho amigos franceses muy relacionados con el fútbol, buenos informes. El tiempo, como en todo, será testigo de sus resultados. Ahora estemos tranquilos y felices en nuestro estado futbolístico del bienestar. Pronto llegarán los puntos. La historia entonces será otra.

  • 1