Local

Estados de ánimo

el 09 may 2011 / 07:05 h.

TAGS:

Todos los calificativos negativos le caben a la actuación del Sevilla FC el sábado frente al Real Madrid (2-6) en el estadio Sánchez-Pizjuán. Vergonzoso, desastroso, ridículo... es lo más suave que he visto y escuchado y no digamos los gritos irreproducibles de los enfadados aficionados. Tengo en mi mente una pregunta sobre esos absurdos que tiene este fútbol súper profesionalizado que está en el mayor desastre económico en sus cuentas y sigue derrochando y derrochando. ¿Tan importante era la concentración de Rota de cara a este partido? Quiero entender que era llevar la mente del futbolista del ambiente ferial a la concentración máxima que exigía un adversario como el Real Madrid. Los resultados están a la vista.

Crédito agotado. La derrota deriva en la consecuencia de que Manzano y su amplio cuerpo técnico termina, como todos adivinábamos, con el curso. Sigue con lo que todos sabíamos de una pésima planificación deportiva que no tiene consecuencia por el crédito del director deportivo. Cuidado que no es ilimitado y menos en fútbol. Y finaliza con la deserción de muchos aficionados sevillistas de su estadio desde hace bastante tiempo. Este punto sí que es importante y debe sopesarlo y mucho el presidente José María del Nido. Del partido del sábado: el resultado (2-6) lo dice todo.

Ascenso a lo campeón. El Betis hace bueno aquel dicho de "uvita a uvita un zorro se comió una viña". Sin prisas pero sin pausas sigue adelante con el curso que le llevará a Primera División. Sólo le falta al ascenso la fecha de esta misma semana. Bien el miércoles ante el Tenerife o el domingo al mediodía en Tarragona. Es cuestión de días porque, hoy por hoy, nadie le aprieta y tiene un colchón tan suficiente de puntos que hasta creo que serán suficientes sin más. Ahora bien, cuando las circunstancias son tan favorables hay que hacerlo por la puerta grande y a lo campeón. El partido de Córdoba (1-1) entra dentro de esa normalidad que tienen los equipos cuando, con la confianza que le dan los resultados, saben a lo que juegan y cuán importante es no dejar nada en el camino. La seguridad que tiene en estos momentos el Real Betis es propia de un equipo muy superior a todos sus rivales y es por ello que la certificación del ascenso es cuestión de días.

  • 1