Local

Estados Unidos e Israel 'actuarán para defender la seguridad'

El mundo respondió ayer a la renovada amenaza de Teherán que el martes ensayó "con éxito" un nuevo misil, Shihab-3, con capacidad para recorrer 2.000 kilómetros de distancia y, por tanto, alcanzar al Estado de Israel.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

TAGS:

El mundo ha respondido a la renovada amenaza de Teherán que el martes ensayó "con éxito" un nuevo misil, Shihab-3, con capacidad para recorrer 2.000 kilómetros de distancia y, por tanto, alcanzar al Estado de Israel.

Así, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, insistió en el compromiso de su país por defender "la seguridad de la población en el Golfo Pérsico. Hacemos todo lo posible para que Irán no tenga oportunidad de amenazar a nuestros socios y amigos". Y pidió a Teherán que volviera a "las negociaciones en el formato vigente, ya que las amenazas no aportan nada bueno a nadie". El miércoles, durante su vista a Bulgaria, Rice advirtió de que la prueba del nuevo misil "demuestra que la amenaza del régimen de Teherán no es imaginaria".

Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió a Irán de que su país "ha demostrado en el pasado que no dudará en actuar para proteger sus intereses vitales de seguridad si son amenazados". "Tenemos que trabajar hacia un acuerdo (pacífico con Irán), pero si no, golpearemos al enemigo cuando haga falta".

  • 1