Local

Estalla un artefacto en la sede del PSOE en A Estrada (Pontevedra)

Todo apunta a que se trata de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja del inmueble.

el 16 sep 2010 / 07:56 h.

TAGS:

Estado en el que ha quedado la sede del PSOE en Pontevedra.

Un artefacto explosionó esta madrugada en la sede del PSOE en la localidad pontevedresa de A Estrada causando daños materiales al inmueble y a varios coches aparcados en las inmediaciones, confirmaron a EFE fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2.15 horas en la sede del PSOE estradense, en la rúa Castelao, sin que se produjeran daños personales, según dijo a Efe el alcalde, José Antonio Dono.

Según las primeras investigaciones de los Tedax de la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja del inmueble, informaron fuentes policiales.

El alcalde de A Estrada informó de daños en puertas, ventanas, mobiliario y equipamiento informático del edificio de seis plantas en el que está ubicada la sede del PSOE, cuyo secretario general en Galicia, Pachi Vázquez, se personará este mediodía para prestar apoyo a sus compañeros.

José Antonio Dono abogó por "la prudencia" hasta conocer todos los detalles de la investigación, pero mostró su "rotunda condena" a "una salvajada", dijo, "que no conduce a ningún lado. Es lamentable que ocurran estos hechos". "Lo haya hecho quién lo haya hecho, que sepan que no nos asustamos y que seguiremos defendiendo la libertad y la democracia", concluyó.

  • 1