Local

Estalla un artefacto etarra en Pamplona

Un artefacto explotó poco antes de las 13.00 horas en una subestación de telefonía y televisión en el término municipal de Lapoblación, según fuentes de la lucha antiterrorista. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

TAGS:

Un artefacto explotó poco antes de las 13.00 horas en una subestación de telefonía y televisión en el término municipal de Lapoblación, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Junto a la bomba había un letrero con la frase "peligro bomba ETA". El artefacto fue hallado por un cazador que se encontraba por la zona, escuchó el ruido de la explosión y vio algo de humo. El hombre se acercó al lugar, en el extremo occidental de Navarra y muy cerca del límite con Álava, y observó un pequeño agujero en el suelo a la entrada del repetidor, que no sufrió daños.

Especialistas de la Guardia Civil localizaron más tarde un segundo artefacto, que no llegó a estallar, en la misma subestación de telefonía y televisión de la localidad navarra de Lapoblación.

Por su parte, el Gobierno de Navarra condenó el atentado y se felicitó de que la banda terrorista no lograra su objetivo de matar. El Ejecutivo regional explicó que "todo indica" que con el segundo ataque se pretendía atentar contra los artificieros de la Guardia Civil. El gabinete navarro manifestó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y les animó a seguir defendiendo la libertad y la democracia en la Comunidad Foral y en el conjunto de España.

  • 1