Deportes

Estambul, del calor a la lluvia en un circuito que le gusta a Alonso

El Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul presenta varias novedades, como la desaparición del equipo Super Aguri y la fecha poco habitual del mismo.

el 15 sep 2009 / 04:30 h.

El Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul presenta varias novedades, como la desaparición del equipo Super Aguri y la fecha poco habitual del mismo, en el que Fernando Alonso (Renault) tratará de seguir la línea ascendente que se inició en Barcelona.

Renault volverá a introducir en este Gran Premio algunas piezas nuevas aerodinámicas, que deben permitir a Fernando Alonso entrar con mayor facilidad en la última fase de la sesión de clasificación y en los puntos en la carrera del domingo.

Se supone que el problema de motor que tuvo Fernando Alonso en Barcelona, que le hizo abandonar en la vuelta 34 Gran Premio de España, estará localizado y subsanado, aunque en cualquier caso aquí en Turquía dispondrá de un propulsor nuevo.

El circuito, que se corre en el sentido opuesto a las agujas del reloj y tiene numerosos cambios de nivel, es de los que gustan a Fernando Alonso y en él ha finalizado segundo en las dos primeras ediciones, con Renault, y el año pasado tercero con McLaren-Mercedes. Las dos últimas temporadas el brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el vencedor y los coches rojos son de nuevo los favoritos, aunque, una vez más, los McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, autorizado por los médicos a participar en la carrera tras su accidente en Barcelona, tratarán de ponerles las cosas muy difíciles.

BMW será el tercer contendiente, mientras que Renault aspira a ser el primero de los perseguidores, en lucha con Toyota, Red Bull-Renault y Williams-Toyota. El cambio de fecha de este Gran Premio de Turquía, que en las tres primeras ediciones se disputó a finales del mes de agosto, lo que le convertía en el más caluroso del año, ha provocado que se corra con una temperatura máxima que rondará este fin de semana los 20 grados y la posibilidad de lluvia hoy viernes, y eso repercutirá en el comportamiento de la pista.

Con una calle de boxes en las que se pierde más tiempo para repostar que en el resto de los circuitos del mundial, las tácticas serán diferentes y quizás opten por realizar una sola parada, porque los neumáticos no van a sufrir demasiado. Con la retirada de Super Aguri cambia la sesión de clasificación del sábado y ahora en las dos primeras rondas quedarán eliminados los cinco peores tiempos, para dejar a los diez primeros luchar por las primeras posiciones de la parrilla.

  • 1