Local

Estamos de celebración en Sevilla

Nuestros pueblos tienen diferentes formas de celebrar la Navidad. Muchos guardan con celo las tradiciones, otros por el contrario han ido sumando más novedades cada año. Estamos en la época de volver a saludar a...

el 14 sep 2009 / 21:52 h.

Nuestros pueblos tienen diferentes formas de celebrar la Navidad. Muchos guardan con celo las tradiciones, otros por el contrario han ido sumando más novedades cada año. Estamos en la época de volver a saludar a aquellos paisanos que regresan al municipio que tuvieron que abandonar hace años por diferentes motivos.

En los últimos años, la costumbre de celebrar la Navidad en la Sierra Norte se ha convertido en una moda que todos tendríamos que probar algún año. Familias enteras alquilan una casa rural: padres, abuelos, nietos y algunos miembros más cambian su hogar por ese rincón de nuestra provincia. Podría contarles cómo se vive la Navidad en nuestros pueblos, pero nombrar a los 104 sería imposible en estas líneas. Sí quiero detenerme en dos de ellos que han preparado una serie de actividades que hacen las delicias de todo tipo de público.

Tocina. En este pueblo celebramos con Localia la Navidad el pasado año y ahora se están viviendo una serie de eventos. Se desarrolló ayer el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales. Hoy se hará la chocolatada del Ateneo Cabalgata de Reyes Magos. El lugar, la Plaza de España y la hora prevista, las 16.00.

Gines. Entre tanto, en Gines se ha puesto en marcha el primer Mercado Navideño. En este evento encontrarán una gran cantidad de expositores en los que podrán ver desde figuras hasta muestras gastronómicas, pasando por la artesanía o las marionetas. Hoy se representa en la calle Gines, a la luz de la Navidad, y habrá buñuelos y chocolate para celebrar este fin de semana. La provincia celebra la Navidad y yo les quiero felicitar la misma.

  • 1