Local

«Estamos necesitados de una televisión blanca, entretenida»

Pedro Rollán estrena hoy nuevo programa en Canal Sur, ‘La clase’, donde se verán las caras antiguos compañeros de instituto.

el 06 mar 2011 / 20:06 h.

Pedro Rollan.
-->--> -->

-Hace ya muchos años que los espectadores no sabían de usted. ¿A qué se ha dedicado?

-Decidí retirarme de la primera línea de la televisión porque mis circunstancias personales no me dejaban seguir allí. Entonces me fui a Jerez, aunque en estos años me ha dedicado también a la televisión aunque a través de la dirección de programas.

-Ahora vuelve a lo grande, al prime time de Canal Sur y con un programa innovador. ¿Por qué ha decidido volver ahora?

-Ahora mis circunstancias personales me han permitido volver a la televisión, que es lo que más me gusta y este programa es una oportunidad enorme. Agradezco la confianza de los directivos de la televisión andaluza por haber pensado en mi.

-Su carrera empezó con Norma Duval en los 80. ¿Cómo recuerda esa época?

-Sí, con Norma Duval presenté un programa musical, y de ahí pasé a presentar informativos en esta Canal Sur. Los comienzos fueron muy difíciles, sobre todo, tener la primera oportunidad, aunque recuerdo de una forma positiva aquellos tiempos.

-¿Cómo llevó la fama tras presentar Lo que necesitas es amor en sustitución de Jesús Puente?

-Yo ya era conocido antes, sobre todo porque comencé en este mundo cuando sólo había dos canales de televisión: o te veían o apagaban el aparato. Así que la fama fue inmediata y te conviertes en primera figura. Por eso intenté administrar esa inyección de popularidad.

-Es usted muy polifacético. Ha presentado programas musicales, informativos, ha actuado y ha participado en anuncios. ¿Con qué faceta se queda?

-Son cosas distintas. En la variedad está el gusto y no son comparables. Nunca me he decidido por ninguna de ellas pero la presentación de programas es donde más a gusto me encuentro. Lo de actuar junto a Lina Morgan en Hostal Royal Manzanares fue algo puntual aunque muy gratificante.

-Ahora vuelve con un docu-reality. ¿Qué le ha llamado la atención de este nuevo proyecto televisivo como es La clase?

-Estamos necesitados de una televisión blanca para estar entretenidos y echar un buen rato. Este programa lo tiene todo para ser eso, sobre todo, ahonda en el cariño y la naturalidad y lo traslada a los domicilios. Creo que La clase servirá para ilustrar a las nuevas generaciones.

-El público andaluz lo conoce muy bien. ¿Le ha tratado bien Andalucía?

-Yo soy andaluz y siempre he querido vivir aquí. Esta nueva oportunidad es gracias a la confianza de esta maravillosa gente.

  • 1