Local

¿Están tan mal los patrulleros de Utrera?

el 22 oct 2009 / 17:59 h.

TAGS:

El sindicato CSI-CSIF denunció ayer que la flota de la Policía Local no se encuentra en buen estado, extremo que negó el Ayuntamiento de Utrera , al tiempo que responsabilizó a los agentes del mantenimiento del material.

 

"De las 10 motocicletas de la jefatura, la mayoría no arranca, otras no frenan y, con suerte, tenemos dos o tres disponibles para el servicio", relató el sindicato. Mientras, sobre los patrulleros, reiteró las críticas por los tres coches que, como ya denunciaron, "fueron comprados en una chatarrería, procedentes de la Policía Nacional de Barcelona". En relación a los otros coches, el sindicato criticó que hay dos que "tienen cerca de 400.000 kilómetros, no les funcionan las sirenas y no disponen de emisora ni de luces de emergencia". Para continuar: "De los únicos tres que se pueden medio aprovechar, uno de ellos va deslumbrando a los demás vehículos y todos tienen mal las ruedas y los prioritarios".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Montoya, salió al paso de las críticas y afirmó que la Policía Local dispone de nueve coches y 10 motocicletas, dos de ellas tipo Scooter de 150 centímetros cúbicos que son nuevas y que "no utilizan porque, sencillamente, no quieren".

Por otro lado, sobre las deficiencias de los patrulleros, el concejal recordó que existe un oficial de la misma Policía Local encargado de velar por el mantenimiento de los mismos, además de contar el Ayuntamiento de Utrera con mecánicos, que son los que se encargan de repararlos. El edil del PA remarcó, igualmente, que los vehículos adquiridos de la Policía Nacional de Barcelona están "en muy buenas condiciones, funcionan perfectamente, poseen emisoras y disponen incluso de puertas blindadas", al tiempo que aseguró que todos pasaron la ITV.

También hizo hincapié en que la fotografía empleada por el sindicato en su denuncia es una furgoneta que "sólo se utiliza para trasladar los ciclomotores que se retiran de la vía pública, con lo cual todos los destrozos y la suciedad que presenta es únicamente responsabilidad de los agentes que la emplean".

  • 1