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Estar en el paro tiene descuento

Más de 3.000 personas y 200 comercios de la capital hispalense se han sumado a la iniciativa deTarifasBlancas.com, una plataforma web que ofrece rebajas a los desempleados y que se extenderá a otros colectivos desfavorecidos

el 03 ago 2013 / 23:30 h.

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Rocío recibe un descuento en el puesto de Pepe Mora del mercado de Triana por ser desempleada. / Manuel R.R. (ATESE)

Rocío recibe un descuento en el puesto de Pepe Mora del mercado de Triana por ser desempleada. / Manuel R.R. (ATESE)
Seguro que conocen los populares cheques de Groupon, Privalia o Letbonus. A ellos se ha sumado en los últimos meses TarifasBlancas.com, una plataforma web que ofrece descuentos, al igual que las anteriormente nombradas, pero con una novedad importante: los únicos que acceden a las rebajas son los desempleados. Eso sí, se mueve también entre el pequeño comercio, uno de los más afectados por la grave situación económica y que ve perder día a día a sus clientes de toda la vida. “Precios diferentes para colectivos vulnerables” es su lema y se pueden encontrar en www.tarifasblancas.com. Hasta ahora, más de 200 establecimientos han realizado rebajas –entre ellos Clic o Merkal calzados– y alrededor de 3.000 personas se beneficiaron en los primeros tres meses. Sin ir más lejos, en el mercado de Triana puede encontrar uno de los negocios que participa de este novedoso proyecto. Se trata de la Frutería Mora. “Igual que me he actualizado vendiendo gazpacho y salmorejo para diversificar o he ampliado la zona de reparto hasta Sevilla Este y el Aljarafe, hay que ser conscientes de la crisis tan fuerte que estamos padeciendo y que afecta de lleno a muchos de nuestros clientes de toda la vida”, reflexiona Pepe Mora, la tercera generación de este negocio. Ha renunciado a ganar el 30% de margen de beneficio a cambio del 15%, la rebaja que aplica a sus clientes parados. “Ellos están muy agradecidos y es una manera de recompensar tantos años de fidelidad; hay que ayudarse en estos malos momentos sin bajar la calidad y prestando el mismo servicio”, explica. Los clientes solo tienen que mostrar su DNI y su tarjeta del paro sellada para beneficiarse de estas ventajas. En cualquier caso, han sido muchos los que han tardado en darse cuenta de que estos beneficios existen ya en muchos locales de la capital hispalense. De hecho, en el caso de esta trianera frutería, el primer cliente que llegó pidiendo el descuento fue al mes siguiente, aunque “después el boca a boca comenzó a funcionar”. Una de ellas es Rocío. “Estoy desempleada desde el pasado mes de abril. Tengo dos niñas en casa y en este tiempo la fruta y la verdura es fundamental para su alimentación, de ahí que este tipo de descuentos me venga fenomenal en un momento como el que estoy pasando”, relata. Además, desconocía que existía toda una red con comercios que también ofertan estos descuentos. “Si pueden beneficiarme me iré a informar rápidamente, porque tal y como está mi economía familiar cualquier recorte bienvenido es”, agrega. Por Rocío y muchos clientes más que se encuentran en la misma situación Pepe no piensa quitar los descuentos por ahora. “Dinero no me quita, solo es que gano menos, pero hay que tener en cuenta que muchos son amigos, así que lo hago con todo el gusto del mundo”, replica. “Pretendemos que con TarifasBlancas.com, el comercio consiga mejorar sus cuentas de resultados vía incremento de volumen, salida de stocks, utilización de capacidades ociosas o fidelización de clientes. Además de proporcionarles una herramienta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) local o de proximidad, para implicarse y tomar partido en un problema tan importante y cercano a todos como es el desempleo”, destacan desde la empresa que ha lanzado esta iniciativa. En principio, son las personas desempleadas las beneficiarias de estos descuentos, aunque el proyecto “es completamente escalable, y se podrá implementar a otros colectivos desfavorecidos”. 

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