domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización

Estatutos con la imagen de Arenas en un centro escolar

El PSOE se unirá a la denuncia que ya han presentado los padres de los alumnos del IES Los Álamos por el reparto de ejemplares a los estudiante.

el 24 feb 2012 / 20:53 h.

El PSOE facilitó ayer varias imágenes de la publicación supuestamente repartida en el instituto Los Álamos.
El PSOE denunciará al PP ante la junta electoral por el supuesto reparto a estudiantes de un instituto de Bormujos de ejemplares de Estatutos de Autonomía con el logotipo del PP y con la imagen de Javier Arenas. Los Estatutos incluyen dibujos de cómic en los que se puede ver al líder del PP regional hablando con un grupo de niños, entre otras viñetas, en las que figura también el logo popular, lo que ha sido calificado por el presidente de la comisión gestora del PSOE sevillano como una “indecencia política del PP al pretender manipular a los escolares andaluces”.

El PSOE anunció ayer por medio de un comunicado que en breve formalizará su denuncia, que se unirá a la que ya ha sido presentada ante Educación por padres de alumnos del IES Los Álamos, donde el martes pasado se repartieron los ejemplares, dentro de las actividades de la Semana Cultural de este instituto.Según lo relatado por algunos alumnos a sus padres, los alumnos se trasladaron al centro cultural La Atarazana para una charla sobre el Día de Andalucía y el Estatuto de Autonomía organizada por el instituto y el Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por el PP. Antes de comenzar, y en presencia de la alcaldesa popular del municipio, Ana Hermoso, dos personas sin identificar entregaron ejemplares de un libro sobre el Estatuto en versión cómic que según los socialistas contenía “propaganda del PP, con el lema y el logotipo y una carta introductoria del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas”.

Los socialistas afirman que, según la información aportada por los padres, lo mismo “se habría repetido en días anteriores con alumnos y alumnas de la ESO tras algunas de las charlas, una de ellas realizada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García”.El presidente de la comisión gestora del PSOE afirmó ayer que el hecho es “totalmente intolerable e inmoral. Es una indecencia política que el PP intente manipular a los alumnos de los centros escolares aprovechando la conmemoración del Día de Andalucía y además son reincidentes porque lo hicieron hace unos años por lo que merece cuanto menos el rechazo de la sociedad sevillana”, sentenció Gracia.

  • 1