Cultura

Este domingo arranca la nueva gira de Gloria Estefan

La cantante cubana Gloria Estefan comienza el domingo 24 de agosto en Marbella su nueva gira europea para presentar su último trabajo discográfico 90 Millas con un concierto que se celebrará en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano.

el 15 sep 2009 / 10:11 h.

La cantante cubana Gloria Estefan comienza el domingo 24 de agosto en Marbella su nueva gira europea para presentar su último trabajo discográfico 90 Millas con un concierto que se celebrará en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano, con un aforo limitado de 2.600 personas. Tras su paso por Marbella, la artista tiene previstas actuaciones en septiembre en Rotterdam (día 5), Belfast (8), Londres (10), Zaragoza (12) y la localidad mallorquina de Calviá (15).

Antes de comenzar esta gira, Estefan será el próximo viernes en Valencia cabeza de cartel de un concierto gratuito llamado La noche de la Fórmula organizado con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno y en el que compartirá escenario con Juan Luis Guerra y La Quinta Estación.

Tras once años sin visitar España, la cantante está "ansiosa" por abrazar a sus "incondicionales" seguidores. La artista, que ha conseguido ser la primera mujer en ser nombrada Persona del Año por la Academia Latina de Grabación, que entrega los Grammys Latinos, interpretará canciones emblemáticas como Oye mi canto o Mi tierra.

En la gira, 90 millas Tour 2008, la artista ofrecerá en primicia los temas de ese álbum, grabado íntegramente en castellano con José Feliciano, La India, Carlos Santana, el actor Andy García y Generoso Jiménez. El disco, que vendió 25.000 unidades en su primera semana y fue disco de oro en España, hace referencia en el título a la distancia que separa Estados Unidos y Cuba, y sus letras critican al gobierno de la isla caribeña.

  • 1