Local

Este domingo, consiga gratis Más Pasión

el 03 dic 2009 / 20:47 h.

TAGS:

Los ojos de la Virgen de la Esperanza Macarena protagonizan este mes la portada del primer magazine cofrade de Sevilla. Su preciosa mirada invita a indagar sobre sus orígenes que ha intrigado a muchos estudiosos e historiadores de nuestras cofradías. De la mano de Álvarez Duarte se abre paso una nueva teoría: ¿Podría ser Ruiz Gijón el autor de la dolorosa de San Gil?

La familia de otro imaginero insigne de la Semana Santa sevillana, Ortega Bru, ofrece más de 400 razones para dedicarle un museo en la ciudad a su padre. El artista de San Roque creó numerosas obras de arte que abarcan el cubismo, el fauvismo, las pinturas negras, el desnudo femenino... completamente desconocidas para el gran público, que claman por una sala expositiva en la ciudad.

El número 34 de la revista dedica igualmente un reportaje a la vinculación del barrio de El Cerro del Águila con su hermandad, una unión que se percibe en sus calles, que han experimentado la expansión urbanística de la mano de la cofradía.

Los guardianes de la historia, los archivero, son los protagonistas del cuarto reportaje de esta edición de MP7: sus descubrimientos, los cuidados que dispensan a los viejos legajos y las últimas técnicas que aplican para su conservación...

Antonio González Ríos, director de la Banda de Música de Las Cigarreras , que ha celebrado este año su 30 aniversario y que han tenido que pasar por un aviso de desalojo (que ha terminado en acuerdo), repasa la actualidad de esta histórica banda de música en el marco del I Congreso Nacional de Bandas que se celebra estos días en Sevilla.

Javier Grado, premio Demófilo 2009 por el exorno floral de los pasos de la hermandad de Los Negritos, comparte su secreto en la sección Apasionados. Cervecería Raimundo, junto a San Benito, invita a la paraíta este mes. Los sevillanos se pronuncian sobre la llegada del nuevo arzobispo. Y el grupo joven de La Cena muestra su preparación para ser el relevo natural en la hermandad.

Además, las secciones habituales: la opinión, el álbum familiar con las fotos de nuestros lectores, el nuevo pasatiempo SPQR, las curiosidades De Pascuas a Ramos, la pasión.es, el bazar, la agenda de las hermandades de Gloria y de penitencia y la viñeta navideña de Javier García.

 

  • 1