Deportes

Este Sevilla sí que engancha

El equipo de Marcelino, que jugó con nueve desde el minuto 67, tumba al Valencia -con diez desde el 70- en un duelo vibrante

el 24 sep 2011 / 18:14 h.

Compañeros felicitan a Kanouté por su gol.

Este Sevilla sí que engancha. Nada que ver con el que regaló puntos en Villarreal o el que no pudo con Osasuna. Esta vez, el Sevilla supo ganarse a su afición a base de jugar a la pelota mientras pudo y de dejarse la piel hasta el último suspiro de un partido absolutamente vibrante. Además, lo hizo jugando con nueve hombres desde el minuto 67 -Trochowski, en el 56', y Escudé fueron expulsados- ante un Valencia con diez desde el 70' por roja directa a Aduriz y que sólo reaccionó en la segunda parte, aprovechando que los nervionenses perdonaron lo indecible en la primera.

La victoria, tercera en esta Liga para ampliar la condición de invicto a cinco partidos, permite superar en la clasificación a un rival directo y, sobre todo, dar una gran alegría a los aficionados. Ver la forma en que apoyaron al equipo, y muy especialmente cuando más lo necesitaba, así como la forma de celebrar el triunfo, demuestra que éste es el Sevilla que realmente engancha. Sólo la falta de acierto en los metros finales le impidió sentenciar el partido antes del descanso, un hecho que, unida a la primera expulsión, terminó dando alas al Valencia.

Marcelino hizo cambios respecto al equipo que jugó en Pamplona. Escudé regresó al eje de la zaga; Cáceres pasó a ocupar el lateral derecho en detrimento de Coke; Gary Medel ocupó el puesto de Fazio; y, arriba, Kanouté dejó en el banquillo a Manu para jugar con dos delanteros.

El Valencia, mientras, volvió a tirar de rotaciones, a pocos días de medirse con el Chelsea. Pablo, Albelda y Miguel se quedaron en casa y Soldado, su goleador, vio inicialmente el partido desde banquillo junto a fichajes como Canales o Parejo. Emery recurrió a un sistema 3-4-3 con Tino Costa y Ever Benega por delante de Maduro y Piatti y Jonas como suministradores de balones a Aduriz, aunque lo cierto es que los planes del Valencia sirvieron de poco en la primera parte.

El Sevilla, serio en defensa, con un gran Spahic, presionando arriba y con Jesús Navas, Kanouté y Negredo acaparando el protagonismo, salió con mucha fuerza. De hecho, no dio opción al equipo de Emery en el primer tramo del encuentro. Se marchó al descanso ganando 1-0 pero mereció un premio mucho mejor. Entre otras cosas porque Muñiz Fernández anuló un gol legal a Kanouté por fuera de juego inexistente. El franco-malí aprovechó un rechace de Guaita tras una espectacular parada ante Negredo, que remató de chilena, pero el asistente levantó la bandera (6').

PERSISTENCIA. El error del colegiado no descentró al Sevilla. Los nervionenses atacaron en oleadas: por la izquierda, con Perotti haciendo daño pero errando a veces en última instancia; por la derecha, con Jesús Navas volviendo locos a todos; y por el centro, donde, una vez más, emergió Kanouté. A los 17 minutos, aprovechó con temple un servicio del palaciego para poner al Sevilla por delante. La conexión entre ambos, tan necesaria, volvió a ver la luz. También contribuyó el trabajo de sus compañeros. Todos aportaron algo. El único ‘pero' para el Sevilla fue irse al descanso sin sentenciar el partido.

La segunda parte fue, sencillamente, un calvario para el equipo nervionense: Trochowski fue expulsado tras ver dos amarillas en nueve minutos (47' y 56'); Marcelino retiró a Kanouté y sacó a Rakitic para reforzar el centro del campo justo cuando Ever Banega se echó el peso de su equipo a su espalda y comenzó a hacer daño; el Valencia, mucho más mordiente, se adueñaba de la pelota y rozaba en empate en una acción de Jonas que Javi Varas, enorme, salvó de milagro...

MÁS MADERA. Las cosas se pusieron incluso más difíciles para el Sevilla. Escudé cometió penalti sobre Aduriz tras un jugadón de Banega y fue expulsado. Pero el gol se resistió al Valencia. El poste repelía el lanzamiento del argentino. Tocaba jugar con nueve futbolistas, defender el 1-0... sufrir. Aduriz fue expulsado por pisar a Spahic en el 70', pero el Valencia siguió apretando. La afición apareció como nunca para arropar a los suyos, que se mataron defendiendo y Javi Varas evitó el empate en el 91' tras un cabezazo de Soldado. Pero nadie pudo con este buen Sevilla.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m.70); Kanouté (Rakitic, m.58) y Negredo (Del Moral, m.80).

0 - Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m.46), Rami, Maduro, Víctor Ruiz (Soldado, m.71), Mathieu; Tino Costa, Éver Banega, Jonas; Piatti (Canales, m.63) y Aduriz.

Gol: 1-0, M.17: Kanouté.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Trochowski, quien las vio las vio en los minutos 47 y 56, y con roja directa a Escudé en el minuto 67 por hacer penalti siendo el último defensor. También se fue expulsado el valencianista Aduriz en el 70 por agredir a un contrario. Además, amonestó a los visitantes Tino Costa (m.24), Adúriz (m.60) y Rami (m.95) y a los locales Spahic (m.71) y Rakitic (m.85).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

  • 1