Deportes

Esteban Granero: la guinda que no pudo ser

El Sevilla trató de incorporar al jugador del Real Madrid, que se va a la Premier, mientras Jonathan dos Santos continúa en la grada.

el 29 ago 2012 / 21:13 h.

Granero no cuenta para Mourinho y se marcha.

Por el momento, ni Jonathan dos Santos... ni Esteban Granero . La guinda al plantel sigue sin tener nombre, aunque hasta las doce de la noche de este viernes hay tiempo para ponerla. El centrocampista del Real Madrid, sin sitio en el equipo de José Mourinho, y menos aún tras la llegada de Luka Modric, se ha convertido en los últimos días en la alternativa al joven mexicano. Pero su llegada es imposible. Granero, centrocampista al que Míchel conoce muy bien tras su paso por Real Madrid y Getafe, tenía ofertas de clubes de la Premier League y de la Bundesliga que complicaban su incorporación, y que finalmente harán que recale en el Queens Park Rangers.

El Pirata, como así es conocido, recibió la llamada del técnico del Sevilla, quien le transmitió su deseo de contar con él. En Nervión podría ser una pieza importante. Sin embargo, Granero no será esa guinda que busca para el centro del campo.El futbolista de Pozuelo de Alarcón estaba vinculado al Real Madrid hasta junio de 2013. Incorporarle en calidad de cedido era una posibilidad, pero su club ha optado por traspasarle. Por el momento, la operación no es oficial, aunque debe serlo en las próximas horas.

La operación tenía un ingrediente que va más allá de lo estrictamente competitivo: las relaciones entre Sevilla y Real Madrid. Desde hace tiempo, la lucha por un nuevo reparto de los ingresos televisivos enfrenta a José María del Nido y Florentino Pérez. Ambos proclamaron siempre que su relación era incluso de amistad, pero en los últimos tiempos ninguno de los dos ha vuelto a decir nada al respecto. Más bien han protagonizado algún cara a cara poco agradable en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

Pese a ello, si Monchi y Míchel se han puesto en contacto con Granero es porque tanto el subdirector general deportivo como el entrenador vieron la posibilidad de que el Real Madrid le abriera sus puertas para marcharse al conjunto nervionense.

JONATHAN, EN LA GRADA DE NUEVO. Mientras tanto, Jonathan dos Santos sigue viendo al Barcelona desde la grada . El internacional mexicano fue uno de los jugadores descartados por Tito Vilanova antes del partido de este miércoles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Su abogado, Vicente Montes, mantiene que el centrocampista sigue decidido a triunfar en el conjunto azulgrana. Pese a ello, habrá que esperar.

Zizinho, padre del jugador, tiene previsto reunirse con Montes en las próximas horas para hablar de la situación de Jonathan. El Sevilla ha dado por perdido a este jugador, pero mientras el mercado permanezca abierto, habrá que esperar. No se le puede descartar. Mientras tanto, Campaña espera noticias para ver si se va cedido o no.

  • 1