Local

Estepa

Sus famosos mantecados durante la época navideña son su producto más típico.

el 06 may 2014 / 11:06 h.

TAGS:

5 de enero Cabalgata de Reyes Magos. La tarde del 5 de enero las calles de Estepa se llenan de magia y los niños y adultos disfrutan con la Cabalga que recorre las calles de la localidad.

Cabalgata Reyes01

2 de febrero La Candelaria. Por la noche se reúnen los vecinos en hogueras repartidas por los barrios y calles de la ciudad. 3 de febrero Día de San Blas. En Estepa, se comen las rosquitas y hornazos de pan, que se hacen tradicionalmente en los hornos de pan. Febrero Carnaval. Que se celebra en la Plaza de Carmen e incluye concursos de disfraces infantiles y de adultos. Del 13 al 20 d abril Son numerosos los actos que se realizan con motivo de la Semana Santa en Estepa, como triduos, quinarios de misas en honor de los titulares de las diferentes hermandades, el Pregón del Consejo de Hermandades, pregones que realizan algunas hermandades, y otros actos relacionados con la devoción a las distintas imágenes. En Estepa hay nueve hermandades de pasión, y todas procesionan por las calles de la localidad desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. 1 de Mayo Romería de San José Obrero. 3 de mayo  Cruces de mayo.

CruzMayo01

Del 16 al 18 de mayo La Octava de Los Remedios. Uno de los barrios más antiguos de la localidad, el churretero, se engalana durante cuatro días y ofrece a los vecinos y visitantes muchas actividades y atracciones lúdicas. El domingo, la Virgen de los Remedios sale en procesión y posteriormente es subida a su camarín. 22 de junio Corpus Christi.

Corpus06

26 de julio Velá de Santa Ana. 15 de agosto Salida procesional de la Virgen de la Asunción. Del 4 al 7 de septiembre Feria de Estepa.

Feria Estepa01

12 de septiembre Salida procesional de la Virgen del Carmen. 8 de diciembre Salida procesional de la Virgen Inmaculada.

  • 1