Local

Estepa distribuirá 15.000 kilos de mantecados durante su campaña de promoción turística navideña

Estepa distribuirá 15.000 kilos de mantecados durante su  campaña de promoción turística navideña, en el AVE, los Paradores  Nacionales y los hoteles sevillanos.

el 30 nov 2010 / 11:06 h.

TAGS:

Estepa distribuirá 15.000 kilos de mantecados durante su  campaña de promoción turística navideña, que se desarrollará entre el  1 de diciembre y el 6 de enero en el AVE, la red de Paradores  Nacionales y los hoteles sevillanos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez  Villalobos, y el alcalde de Estepa, Juan García Baena, presentaron  este lunes las novedades de la campaña de promoción turística  navideña del municipio estepeño, que se realiza por quinto año consecutivo.  
En la presentación participaron, asimismo, el presidente de la  Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Mantecado de Estepa,  Eusebio Olmedo Gamito; el gerente de la Asociación de Hoteles de  Sevilla y Provincia, Santiago Padilla; la subdirectora general  institucional y Obra Social de Cajasol, Rosa Santos Alarcón; y el  jefe de comercialización de productos de Renfe-AVE, Francisco Primo.

Durante el acto de presentación de esta promoción, Rodríguez  Villalobos ha explicado que entre el 1 de diciembre y el 6 de enero  se distribuirán unos 15.000 kilos de mantecados entre los clientes de  Renfe- AVE, la red de Paradores Nacionales y los hoteles de cuatro y  cinco estrellas de Sevilla y provincia.

El producto se repartirá en los trenes de alta velocidad durante  esas fechas --en lugar del típico caramelo-- y en las cafeterías del  propio tren, además de en las salas club de las principales  estaciones de España. En el caso de los hoteles y paradores, el  mantecado se entregará a los clientes en las cafeterías-restaurantes  y como producto de buenas noches en las habitaciones.  

El producto se acompaña en todos los casos de un folleto  explicativo del mantecado, así como de información de Estepa como  destino turístico en Navidad.

Para el presidente de la Diputación, "en estas fechas decir Estepa  es decir Navidad y ésta es una conjugación que traspasa las fronteras  de la provincia y del país, porque, sin duda, Estepa es la gran

embajadora de la gastronomía navideña sevillana en el mundo entero".

Por otro lado, Villalobos ha informado de que el número de  viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de  Sevilla ha crecido en octubre de este año un 20,07 por ciento  respecto al mismo mes de 2009 y un 26,75 por ciento respecto al mismo  periodo del año 2008.

Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número  de

viajeros residentes en el extranjero, que en octubre de 2010 ha sido  un 42,33 por ciento mayor que en el mismo mes del año pasado y un  41,70 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2008.

El número de viajeros residentes en España también aumenta,  concretamente, un 7,76 por ciento más que el mismo periodo del año  2009 y un 17,68 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2008.

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la

provincia de Sevilla --excluyendo la capital--, en el mes de octubre  de 2010, crece un 27,77 por ciento respecto al mismo periodo del año  anterior y un 25,77 por ciento respecto al mismo periodo del año  2008.

Este aumento se debe principalmente al crecimiento del número de

pernoctaciones de los residentes en el extranjero, que en octubre de  2010 es 37,40 por ciento mayor respecto al mismo mes del año pasado y  un 22,14 por ciento mayor que en el mismo periodo del año 2008.

El número de pernoctaciones de los residentes en España también  crece significativamente. En octubre de 2010 es 22,38 por ciento  mayor que en el mismo mes del pasado año y un 28,17 por ciento mayor  que en el mismo periodo del año 2008.

La estancia media en establecimientos hoteleros de la provincia  de

Sevilla --excluyendo la capital-- alcanza en el mes de octubre de  2010, un valor global de 1,75, aumentando respecto al mismo periodo  del año anterior que se situó en 1,65.

La procedencia, en porcentajes más significativos, de los  viajeros

residentes en España que se alojaron en los hoteles de la provincia

durante el mes de octubre de 2010 es la siguiente: el 42,99 por  ciento procede de Andalucía, el 19,97 por ciento de la Comunidad de  Madrid y el 9,64 por ciento de Cataluña.

Rodríguez Villalobos ha declarado que "a la vista de estos datos,  parece, por tanto, que el balance anual de la situación del turismo  en la provincia va a ser positivo, lo cual hace prever unas buenas  perspectivas también para 2011".

  • 1