Local

Estepa viaja a la Edad Media con su fiesta en honor a la orden de los caballeros de Santiago

La orden de los caballeros de Santiago pisa de nuevo la tierra que durante 300 años fue suya. Y lo hace envuelta en una fiesta en la que no faltarán taberneros, mercaderes, artesanos, magos y voces versadas en la música y la historia. Estepa se envuelve así en su historia con la celebración de la II Fiesta Santiaguista, que dura del 11 al 20 de septiembre.

el 16 sep 2009 / 08:23 h.

TAGS:

La orden de los caballeros de Santiago pisa de nuevo la tierra que durante 300 años fue suya. Y lo hace envuelta en una fiesta en la que no faltarán taberneros, mercaderes, artesanos, magos y voces versadas en la música y la historia. Estepa se sumerge en un pasado de hace casi ocho siglos y rescata a sus caballeros con la cruz roja en el pecho para celebrar, entre los días 11 y 20, la II Fiesta Santiaguista, sobre todo en el cerro de San Cristóbal, donde están la alcazaba, el convento de Santa Clara y la iglesia de Santa María.

Irá ubicado allí el mercado medieval, con más de 80 artesanos. Pero, tal y como señaló ayer el alcalde de Estepa, Juan García Baena (PSOE), no es un evento más, ya que "no es un mercado medieval, sino una ciudad entera con un mercadillo y muchas cosas más".

La cita ofrecerá así su primer festival de música antigua; un ciclo de teatro; dos exposiciones, sobre fortificaciones medievales y del escultor Andrés de Carvajal; dos congresos de historia, sobre la orden de los caballeros de Santiago y la escultura barroca en Andalucía en el siglo XVII; y un pregón, que pronunciará el periodista Carlos María Ruiz.

Estepa quiere ensalzar su patrimonio, algo que, según el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, cumple con creces, sobre todo tras las obras acometidas en el cerro. "La provincia tiene otro lugar emblemático:están Carmona, Osuna, Écija y ahora Estepa", remarcó. De esas obras, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, resaltó las del castillo, con 400.000 euros.

  • 1