Cultura

Estévez y La Moneta actúan en ‘Los Jueves Flamencos’

el 27 ene 2010 / 20:54 h.

El ciclo Los Jueves Flamencos del Centro Cultural Cajasol celebrarán esta noche (21.00 horas) una nueva edición que contará con la presencia de dos de los bailaores más interesantes del panorama actual, Rafael Estévez y Fuensanta La Moneta,    que presentarán su nuevo espectáculo de baile a dúo, sencillamente titulado Estévez y La Moneta.

La sala Joaquín Turina es el espacio que acogerá este trabajo, en el que se complementan a la perfección el bailaor y coreógrafo de Huelva, discípulo aventajado de Manolo Marín y Merche Esmeralda, y la temperamental bailaora del Sacromonte granadino que creció a la sombra de monstruos como Mariquilla, Mario Maya o Manolete.

Estévez viene avalado por su trabajo –ya sea como bailarín, coreógrafo o director– en espectáculos como De puertas adentro, Entre paredes, Homenaje a Fosforito –junto a Javier Latorre–, Suite de danza española, Muñecas, ... A piano o Flamenco XXI. La Moneta, por su parte, se hizo un hueco en el espacio reservado para las grandes del momento con montajes como Pureza flamenca con Fuensanta la Moneta.

La programación de los Jueves Flamencos tiene entre sus objetivos la difusión del arte flamenco, la promoción de jóvenes talentos, el acceso del público a los grandes maestros y la conversión del Centro Cultural en un referente obligado de la actividad flamenca, ofreciendo una programación anual de calidad, fija y permanente.

Además, en la edición de 2010 este ciclo acogerá un total de 19 conciertos, entre los que se incluyen artistas como El Pele, La Macanita, Milagros Mengíbar, Belén Maya, Calixto Sánchez y Manolo Franco, e Israel Galván, que lo clausurará en diciembre. El coste de las entradas es de entre 12 y 18 euros y estarán a la venta en las taquillas del Centro.

  • 1